fbpx
Inicio LOCAL Gobierno Estatal atenderá a damnificados por lluvias en Querétaro: AMLO

Gobierno Estatal atenderá a damnificados por lluvias en Querétaro: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Gobierno del Estado de Querétaro atenderá a los damnificados por las lluvias. Foto: Especial
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Gobierno del Estado de Querétaro atenderá a los damnificados por las lluvias. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la colaboración entre el Gobierno de México y las autoridades locales para atender a los afectados por las lluvias torrenciales en el estado de Querétaro

Tras las afectaciones causadas por las lluvias torrenciales de las semanas anteriores en los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, el Gobierno del Estado de Querétaro se hará cargo de la atención a las personas damnificadas; informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos ayudando en Querétaro por las inundaciones y el gobernador Kuri está atendiendo las demandas, incluso se están aplicando los planes de Protección Civil; y ellos nos expresaron que se hacían cargo del apoyo a damnificados y lo creo. Aunque está entrando el gobernador, lo considero una gente seria y responsable”, declaró.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano destacó que -desde el momento en que se originó la contingencia- el Gobierno de México ha apoyado a las autoridades estatales y municipales para atender a las personas afectadas por las inundaciones.

“Sí se está trabajando desde que empezaron las inundaciones, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, Protección Civil y el Gobierno del Estado de Querétaro; pero en lo que corresponde a las afectaciones a damnificados, los integrantes del Gobierno del Estado (…) el gobernador dijo ‘nosotros nos hacemos cargo’”, detalló.

Al ser cuestionado sobre una eventual visita al estado de Querétaro, López Obrador respondió que -en una fecha próxima- se reunirá con el gobernador Mauricio Kuri González y con otros mandatarios estatales que recientemente comenzaron sus mandatos.

Previo a su toma de posesión, el titular del Poder Ejecutivo Estatal sostuvo un encuentro con el presidente de México -el 7 de julio pasado- en Palacio Nacional; en aquella ocasión, los temas centrales fueron la seguridad y el desarrollo económico.

Instituto de Vivienda atiende a damnificados por lluvias en San Juan del Río