Dodgers sellan su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Los Dodgers de Los Ángeles disputarán la Serie de Campeonato de la Liga Nacional frente a los Braves de Atlanta. Foto: Especial
Los Dodgers de Los Ángeles disputarán la Serie de Campeonato de la Liga Nacional frente a los Braves de Atlanta. Foto: Especial

Con pizarra final de 2 carreras a 1, los Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Giants de San Francisco y avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para enfrentar a los Braves de Atlanta

En el quinto y decisivo juego de la Serie Divisional, los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 2-1 a los Giants de San Francisco y sellaron -este jueves 14 de octubre- su boleto para disputar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Braves de Atlanta, a partir del próximo sábado.

Con el duelo empatado 0-0 hasta la sexta entrada, el parador en corto Corey Seager conectó un doblete que impulsó la carrera de la ventaja para el equipo angelino. El jardinero derecho Mookie Betts anotó, tras el imparable de su compañero.

Ante la serpentina de pitcher mexicano Julio Urías, el jardinero izquierdo Darin Ruf bateó un cuadrangular solitario para que los Giants igualaran la pizarra en la parte baja de la sexta entrada.

Tras cuatro entradas de labor monticular, el lanzador sinaloense originario de Culiacán se fue sin decisión con tres imparables, cinco ponches y una carrera permitida. Sin embargo, Julio Urías impuso nuevo récord para un pitcher mexicano con 49 ponches en postemporada.

Ya en la parte alta de la novena entrada, el primera base Cody Bellinger conectó un sencillo para remolcar la carrera que le devolvió la ventaja a los Dodgers; desde la intermedia, el tercera base Justin Turner llegó a la registradora.

Para asegurar la victoria, el mánager Dave Roberts envió a la lomita al experimentado lanzador Max Scherzer, quien con dos ponches logró conseguir el primer salvamento de su carrera en las Grandes Ligas.

Los Dodgers disputarán la Serie de Campeonato de la Liga Nacional frente a los Braves, en una reedición de lo ocurrido el año pasado; el ganador irá a la Serie Mundial para medirse contra el monarca de la Liga Americana, que saldrá del choque entre los Red Sox de Boston y los Astros de Houston.

AMLO pronostica que los Dodgers volverán a ser campeones de la Serie Mundial