Secretaria de Turismo se reúne con empresarios de Tequisquiapan

La secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Mariela Morán, se reunió con empresarios del municipio de Tequisquiapan. Foto: Especial
La secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Mariela Morán, se reunió con empresarios del municipio de Tequisquiapan. Foto: Especial

La secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Mariela Morán Ocampo, sostuvo una reunión con empresarios de Tequisquiapan para impulsar la reactivación económica y turística de aquella localidad

La secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Mariela Morán Ocampo, sostuvo una reunión de trabajo con empresarios turísticos del Pueblo Mágico de Tequisquiapan, a fin de conocer de primera mano las principales necesidades, inquietudes y proyectos del sector en el corto y mediano plazo; además de continuar diseñando estrategias para la reactivación económica y turística.

La funcionaria estatal expuso que, para atender las indicaciones que ha emitido el gobernador Mauricio Kuri González, se realiza un acercamiento con las y los integrantes del sector para conformar proyectos y metas comunes que impulsen a los diversos destinos del interior de la entidad federativa, en especial al Pueblo Mágico de Tequisquiapan, luego de las afectaciones registradas en días pasados a causa de las fuertes lluvias.

«Necesitamos trabajar juntos para impulsar una nueva narrativa turística para Tequisquiapan. Pero sobre todo, vamos a trabajar muy fuerte para conocer a nuestros turistas, a quienes nos visitan, cuáles son sus gustos, sus necesidades y qué expectativas tienen de un Pueblo Mágico como Tequisquiapan», sostuvo Morán Ocampo.

Entre las principales propuestas expresadas por los empresarios turísticos se encuentran: mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la cabecera municipal, fortalecer la Feria Nacional del Queso y el Vino y desarrollar nuevos productos turísticos que se adecuen al viajero actual.

Tequisquiapan fue nombrado Pueblo Mágico en 012, en reconocimiento a una larga tradición turística en el centro del país y su cercanía con la zona vitivinícola de Querétaro. Actualmente, aquella localidad cuenta con 69 establecimientos de hospedaje, que ponen a disposición del turista poco más de mil 300 habitaciones.

Car Herrera de Kuri recorre comunidades afectadas en Tequisquiapan