Inicia Primer Foro Universitario de Sustentabilidad y Agua

Estudiantes de la UAQ realizan el Primer Foro de Sustentabilidad y Agua. Foto: Especial
Estudiantes de la UAQ realizan el Primer Foro de Sustentabilidad y Agua. Foto: Especial

A partir de este miércoles 13 y hasta el próximo viernes 15 de octubre, estudiantes de la UAQ realizan el Primer Foro Universitario de Sustentabilidad y Agua

Este miércoles inició el Primer Foro Universitario de Sustentabilidad y Agua, organizado por alumnos de diversas facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); al respecto, María Guadalupe Hernández Leal, representante del comité organizador, expresó que este evento surgió ante la necesidad de dar a conocer proyectos de investigadores, docentes y estudiantes que actualmente están vigentes y en práctica para atacar las diversas problemáticas que se tienen en la entidad con respecto.

“Hace falta que nos involucremos; por ejemplo, en el rubro de la legislación se pensaría que es un tema complejo, pero todos podemos participar. Es importante la participación social en las políticas públicas y la participación social en cada uno de los aspectos del agua. Algo irónico que estamos viviendo es -cómo es posible que llevamos casi un mes en crisis hídrica-, sin agua en el municipio; sin embargo, estamos inundados a tope en todos lados, entonces algo nos está diciendo el medio ambiente, algo tenemos que cambiar y este foro abre esas puertas y ventanas al conocimiento”.

La también estudiante de la Licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencias Naturales, agregó que en la organización también están involucrados estudiantes de las licenciaturas en Derecho y Antropología; ya que la esfera del agua, también tiene que ser vista desde otras áreas de la ciencia.

“Algunas personas pudieran pensar que tener problemas de agua sólo se da en comunidades alejadas de la urbanización o localidades externas o de difícil acceso, cuando en realidad nosotros que estamos aquí en la capital lo estamos viendo; entonces también hay muchos proyectos que nosotros como estudiantes impulsamos y hace falta que se den a conocer y que estos se puedan replicar en la sociedad en general”.

Asimismo, invitó a todos lo interesados a participar en el evento, ya que las conferencias virtuales son gratuitas; y se llevan a cabo en un horario de ocho de la mañana a cuatro de tarde; el foro concluirá el próximo viernes 15 de octubre.

Municipio de Querétaro ha apoyado con agua potable a 944 viviendas