Entre chismes y campanas 13 de octubre

Querétaro, entre entidades con menos del 50% de apertura de universidades: SEP

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, mencionó ayer en la mañanera al estado de Querétaro entre los estados que se encuentran por debajo de la media en cuanto a la apertura de universidades y, aunque subrayó que trabajan de manera mixta o híbrida, las invitó a que ya regresen de manera presencial.

“Tenemos estados que están por debajo de la media en la apertura de universidades, esto se refiere a un menos de 50 por ciento de lo que es su número de universidades. En el caso está Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla y Querétaro”.

Entre las entidades que están por arriba de la media citó a San Luis Potosí, Sonora, Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas.

Titular de Sedesu dialoga con embajador de Indonesia

Que para mantener un acercamiento con las distintas economías del mundo y fortalecer lazos comerciales, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del gobierno estatal, Marco Antonio Del Prete Tercero, se reunió, de forma virtual, con el embajador de la República de Indonesia en México, Cosmas Cheppy Triprakoso Wartono. Durante el encuentro, también se contó con la presencia de la coordinadora de Relaciones Exteriores en nuestro estado, Hildegard Frei Nieto.

Ya hay coordinadores de los partidos en el Ayuntamiento de Querétaro

En la sesión de cabildo de este martes, se acreditó a quienes coordinarán los grupos que integran el Ayuntamiento del Municipio de Querétaro 2021-2024: por el PAN, Isaac Jiménez Herrera; por Morena, Martha Fabiola Larrondo Montes, para el periodo del 1 de octubre del 2021 al 31 de marzo del 2023, e Ivonne Olascoaga Correa, del 1 de abril de 2023 al 30 de septiembre del 2024; y por el PRI, María Alemán Muñoz Castillo.

Así mismo, en sesión solemne, se tomó la protesta a la regidora María del Carmen Presa Ortega, en lugar de Tania Palacios Kuri, que solicitó una licencia definitiva de su cargo para ser la secretaria de Desarrollo Sostenible.