Gutiérrez consigue primer triunfo en Trucks

Trucks

El piloto de la camioneta 23 subió a lo más alto del podio en la octava fecha de la Nascar México

La octava fecha de la Nascar, disputada este fin de semana en Aguascalientes, dejó varias sorpresas en la categoría Trucks, en la que Federico Gutiérrez se quedó con la victoria, siendo su primer triunfo.

En la segunda visita al óvalo, la batalla en la pista de 1.4 kilómetros se ponía a tope con los punteros buscando mejorar su marca para alejarse en la general, a falta de tres fechas para cerrar el campeonato.

La carrera comenzó con Juan Carlos Torres encabezando la parrilla de 15 camionetas, pero se vio superado por Jorge de la Parra, quien llegó como líder de la Trucks.

El dominio de “Koke” duró 30 vueltas, hasta que su más cercano perseguidor por el título, Giancarlo Vecchi tomó la punta, pero le duró poco, tras el intercambio de posición con Gutiérrez, quien se quedó con el primer ‘stage’.

Una bandera amarilla fue aprovechada por los equipos para hacer la parada obligatoria, de la cual salió primero Vecchi, seguido de Rodrigo de Colombres, Gutiérrez y “Koke”.

Dos giros después, una nueva amarilla se hizo presente, reiniciando en la vuelta 48 con Vecchi aferrándose al liderato, mientras tras de él se libraba una batalla entre Nico Rivas y Juan Reyes.

De la Parra intentó volver al liderato, pero un error lo relegaba atrás. Fue hasta el giro 71 cuando Federico Gutiérrez retomó el primer escalón por segunda ocasión en la competencia.

A seis vueltas del final de la carrera, una nueva amarilla se hizo presente para enviar la carrera a bandera verde, blanca y cuadros, en la que en los últimos tres giros Gutiérrez mantuvo la punta y cruzó la bandera a cuadros para su primera victoria del año. El podio lo completaron Rodrigo de Colombres y Jorge de la Parra.

De Alba cierra en ‘top 5’

Salvador de Alba finalizó en el ‘top 5’ en la octava fecha de la Nascar México, con lo que se mantiene entre los primeros tres del campeonato, a falta de cuatro fechas para que finalice la temporada.

Durante la carrera, las banderas rojas cortaron el ritmo de varios pilotos, entre ellos, De Alba, quien arrancó desde la posición 29 debido a la parrilla invertida y a llegar como líder de la categoría.

Desde la última posición se gestó una gran remontada que lo llevó a finalizar entre los cinco primeros de la general y cuarto de la categoría estelar.