Clientes de Santander ya podrán retirar hasta 2,000 pesos en tiendas Oxxo

Santander

A partir de este martes, los tarjetahabientes de Santander podrán disponer de dinero en efectivo, en las más de 19,000 tiendas Oxxo del país

Los clientes del banco Santander México ya pueden, desde este martes, retirar efectivo de sus tarjetas de débito en las más de 19,880 tiendas que la cadena Oxxo tiene en el país.

El banco explicó que el costo por disposición de efectivo en este corresponsal bancario será de 15 pesos (IVA incluido), y que el monto máximo de retiro por transacción será de 2,000, lo cual estará sujeto a la disponibilidad de dinero en cada caja.

Detalló que los retiros de efectivo podrán realizarse en un horario de seis de la mañana a diez de la noche, los 365 días del año, incluidos domingos y días festivos. “Estas disposiciones son completamente seguras”, señaló el banco.

Con este acuerdo ampliamos la oferta actual de las 1,352 sucursales y oficinas, y nuestros 9,534 cajeros automáticos ubicados en todo el país, buscando acercar más los servicios bancarios y con ello apoyar la inclusión financiera”, dijo Ernesto Higuera, director ejecutivo de operación red en Banco Santander México.

De acuerdo con el Panorama Anual de Inclusión Financiera 2020 elaborado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Oxxo fungía como el principal corresponsal, con un 43% de los más de 48,000 que hay en el país.