Jon Gruden renuncia como entrenador en jefe de los Raiders

Jon Gruden renunció como head coach de los Raiders de Las Vegas. Foto: Especial
Jon Gruden renunció como head coach de los Raiders de Las Vegas. Foto: Especial

El head coach de los Raiders de Las Vegas, Jon Gruden, renunció a su puesto tras el escándalo de correos electrónicos en los que hizo comentarios racistas, misóginos y homofóbicos

Tras el escándalo de correos electrónicos con comentarios racistas, homofóbicos y misóginos, Jon Gruden renunció como entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas; informó –este lunes 11 de octubre– la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP).

De acuerdo con un reporte del diario estadounidense The New York Times, el head coach habría utilizado lenguaje homofóbico, misógino y racista contra el comisionado de la NFL, Roger Goodell, y otras personas allegadas a la liga.

Gruden habría enviado dichos e-mails antes de ser contratado en 2018 por los Raiders como entrenador en jefe. En aquella época, se desempañaba como analista de Monday Night Football en la cadena internacional de deportes ESPN.

La caída en desgracia del head coach de 58 años ha sido rápida, pese a que se encuentra en el cuarto año de un contrato de una década y 100 millones de dólares con el equipo de Las Vegas.

El escándalo estalló el pasado viernes 8 de octubre, cuando el periódico estadounidense The Wall Street Journal reveló que Jon Gruden hizo un comentario racista contra el líder de la Asociación de Jugadores de la NFL, DeMaurice Smith, en un correo electrónico enviado en 2011 al exejecutivo de Washington Football Team, Bruce Allen.

Dichos e-mails fueron descubiertos como parte de una investigación periodística acerca de mala conducta laboral en la franquicia de la capital estadounidense, pero han acabado por costarle el trabajo a Gruden.

Entrenador de los Raiders escribió correo racista contra director de la NFL