fbpx
Inicio DEPORTES “Checo” Pérez vuelve al podio en el Gran Premio de Turquía

“Checo” Pérez vuelve al podio en el Gran Premio de Turquía

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez terminó tercero en el Gran Premio de Turquía. Foto: Red Bull Content Pool

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio «Checo» Pérez, finalizó en tercer lugar en el Gran Premio de Turquía, realizado en el Istanbul Park. Max Verstappen terminó segundo y recuperó el liderato del campeonato

El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez regresó al podio, luego de ocho carreras, al finalizar tercero en el Gran Premio de Turquía, para el 2-3 de Red Bull con la segunda posición de Max Verstappen y la victoria de Valtteri Bottas (Mercedes).

El podio es el número 13 del mexicano y el tercero de la temporada 2021. Cabe recordar que el año pasado, en el regreso de la Fórmula 1 a Istanbul Park, el mexicano cerró segundo.

“Una carrera muy muy buena, una gran pelea con Lewis (Hamilton). Fue una carrera en la que teníamos que tener paciencia, saber administrar los neumáticos. Esto se siente muy bien”, señaló el mexicano, tras la carrera en la que dio muestra de su talento al hacer dos buenos rebases ante Hamilton y Charles Leclerc (Ferrari) para subir al podio.

La carrera inició con la pista mojada, por lo que los pilotos montaron los neumáticos intermedios. El tapatío, quien partió sexto, subió a la cuarta posición en la salida, mientras que Fernando Alonso (Alpine) se tocó con Pierre Gasly (AlphaTauri), enviando al asturiano a las últimas posiciones.

El mexicano se dedicó a administrar los neumáticos intermedios, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes), quien salió desde el lugar 11 -por penalización tras cambios en la unidad de potencia-, se enfrascó en sendos rebases ante Sebastian Vettel (Aston Martin), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Lance Stroll (Aston Martin) y Lando Norris (McLaren), que para la vuelta 11 ya había subido a la posición seis.

Gasly recibió una penalización de cinco segundos por el toque con Alonso; el español recibió el mismo castigo por el toque con Mick Schumacher (Haas). Otro que también marcó una buena carrera fue Carlos Sainz, quien salió en el lugar 19 y para el giro 14 ya era décimo.

La pista se mantuvo mojada, luego de que las gotas de lluvias llegaban en algunos sectores. Con Hamilton en plan grande, se colocó en punto de mira del piloto mexicano que se mantenía cuarto.

Para la vuelta 23, Daniel Ricciardo (McLaren) fue el primero en cambiar neumáticos inter por inter, pero no rindieron como se esperaba, mientras que se reportaba más lluvia en la curva nueve.

Finalmente, en el giro 31, Hamilton se colocó detrás de “Checo”, en la búsqueda de la cuarta posición y tras una ardua pelea, tres vueltas después Hamilton superó al mexicano, pero no quedó ahí, y el mexicano recuperó la posición ante el siete veces campeón de la categoría.

En el giro 37, los punteros comenzaron a entrar a pista a hacer el mismo cambio que Ricciardo, primero entró Verstappen y le siguieron Bottas y el mexicano. En media tabla, Aston Martin apostó por colocarle neumáticos medios a Vettel, lo que solo provocó un desastre y en el giro siguiente regresó a pits para cambiar a inter.

Hamilton fue llamado al box, pero decidió no ir, mientras que Gasly hizo lo propio cumpliendo la penalización. A 12 vueltas del final, Bottas superó a Charles Leclerc, quien no entró a pits y había heredado la punta.

Al giro siguiente, el monegasco entró a pits, pero salió delante de “Checo”, con lo que el mexicano se mantenía cuarto. Tras varias negativas, finalmente, Hamilton cambió neumáticos en la vuelta 51.

“Checo” poco a poco recortó segundos ante Leclerc para colocarse lado a lado en la vuelta 52, en la que en una pelea limpia y al límite, lo superó, con lo que el mexicano se metió al podio, que mantuvo durante las siguientes seis vueltas, cruzando detrás de su compañero Verstappen y Bottas.

Con el podio, el mexicano se mantiene en la quinta posición del Campeonato de Pilotos con 135 puntos, mientras que su compañero Max Verstappen recuperó el liderato y ahora supera a Hamilton por seis puntos.

La siguiente carrera se disputará el domingo 24, sobre el circuito de Austin, Estados Unidos, en lo que será el comienzo de tres carreras en América, entre las que se incluye la de México.

Bottas saldrá primero en Turquía por la sanción a Hamilton; «Checo» Pérez, sexto