Ejercicio en casa

La clave para que un plan de entrenamiento sea exitoso es acercarse a expertos que tengan conocimiento para diseñar planes personalizados

Si la pandemia por COVID-19 nos ha enseñado a comunicarnos de manera diferente, socializar de otras formas, estudiar y trabajar a distancia, también nos puede enseñar a ejercitarnos sin salir de casa.

En entrevista exclusiva con “Códigoqro”, el entrenador personal Anuar Kick habló sobre los principales obstáculos a los que nos enfrentamos al entrenar en el hogar y cómo podemos vencerlos.

“El mayor reto que nos ha dejado la pandemia ha sido adaptarse al cambio, entender que el ejercicio también tiene otras opciones que son igual de buenas que ir a un gimnasio (…) así como hubo gente que dijo ‘el estar en casa cambió mi rutina y yo no puedo hacer ejercicio’, también hubo a quien el estar encerrado lo motivó para llevar un estilo de vida más saludable, sobre todo para evitar enfermedades; creo que la pandemia motivó a mucha gente a cuidarse”.

El llamado “‘coach’ de las estrellas” compartió que al estar en el confinamiento creó un programa dirigido para todas las personas que se puede realizar desde casa.

“Creamos un programa que trabaja con dos disciplinas, la idea es atacar las necesidades básicas como la parte cardiovascular y el levantamiento de pesos o de fuerza, con intervalos de alta intensidad, una disciplina que está creada para todos los niveles de esfuerzo, para todas las personas (…) son 45 minutos de entrenamiento por las mañanas que te ayudan a mejorar el tono muscular, la fuerza, la resistencia, la capacidad pulmonar, la mejora de la frecuencia cardiaca, y otro tiempo de ejercicio en la noche, dedicado al desarrollo de masa muscular natural”.

Asimismo destacó que antes de someterse a cualquier entrenamiento físico, se debe tener en cuenta que “una dieta y hacer ejercicio no es meramente para bajar de peso, también se puede utilizar para subir de peso, ganar masa muscular y proteger articulaciones y el esqueleto. Un plan alimenticio combinado con ejercicio tiene como función brindar salud”.

Finalmente, aseguró que la clave para que un plan de entrenamiento sea exitoso es acercarse a expertos que tengan conocimiento, ya que el cuerpo humano es muy diferente y no es lo mismo entrenar a una persona mayor, un joven, un niño o una persona con enfermedades como diabetes, obesidad o hipertensión.

“Es importante entender que no somos magos, no hacemos magia para que la gente baje de peso; de hecho, cada persona que entrenamos nos sirve para hacer investigación y crear un método personalizado”.