Presa Centenario seguirá desfogando 49 metros cúbicos por segundo

La presa Centenario seguirá desfogando 49 metros cúbicos de agua por segundo. Foto: Especial
La presa Centenario seguirá desfogando 49 metros cúbicos de agua por segundo. Foto: Especial

Debido al desfogue 49 metros cúbicos de agua por segundo de la presa Centenario, el semáforo de riesgo por inundaciones permanece en color naranja en el municipio de Tequisquiapan

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Tequisquiapan informó que se llevó a cabo reunión con personal de Conagua y funcionarios de presidencia municipal, en donde se informó que se seguirá desfogando la presa Centenario con 49 metros cúbicos de agua por segundo hasta el momento, esto para generar las condiciones de captación de escurrimientos por el río San Juan por las precipitaciones que se han presentado y que seguirán todavía en estos días.

Cabe señalar que en dicha reunión, encabezada por Joel Hernández Gómez, director local de la Conagua en Querétaro, se informó que Tequisquiapan está recibiendo descargas de 53 metros cúbicos de agua por segundo directamente del municipio de San Juan del Río.

La presa, en relación a la cortina, tiene la capacidad de soportar el gasto que tiene en su capacidad por lo que se le pidió un estudio técnico estructural de la misma, que se estará presentando en los próximos días.

Es importante indicar que el semáforo cambió la mañana de este jueves a color naranja, por lo que se exhorta a no bajar la guardia mientras no termine la temporada de lluvias.

Se pide a la población tequisquiapense a mantenerse informada por los canales oficiales digitales (Facebook: Municipio de Tequisquiapan, Twitter: @tequismpio) y por la estación de radio local 102.7 FM K Digital, para estar al pendiente de cualquier información.

Conagua desfoga presa Centenario ante recepción de escurrimientos en río San Juan