Entre chismes y campanas 1 de octubre

Tu gobierno nos deja la vara muy alta: Kuri a FDS

“Pancho Domínguez, muchas gracias por estos seis años al frente de #Querétaro, a través de los cuales lograste convertir a nuestro estado no solo en el mejor lugar para vivir, sino en el orgullo de todo #México. Tu gobierno nos deja la vara muy alta y también una gran lección: el amor por nuestra tierra se demuestra trabajando”, fue el mensaje que el gobernador electo Mauricio Kuri González lanzó en redes sociales como respuesta al video de despedida del gobernador Francisco Domínguez, a unas horas de asumir el cargo como titular del Ejecutivo estatal por los próximos seis años.

A las 9:00 horas Kuri rendirá protesta como gobernador constitucional

Más tarde, invitó a la sociedad en general a seguir en forma virtual su toma de protesta: “Te invito a que nos acompañes el día de mañana a las 9:00 am en mi toma de protesta como gobernador y la de mi equipo. Podrás seguir la transmisión #EnVivo en mi página de Facebook o a través de las redes del gobierno del estado de Querétaro y Radio y Televisión Querétaro. ¡Estamos listos!”.

Y sí, llegó el día 1 de octubre; hoy, Mauricio Kuri se convertirá en gobernador constitucional del estado de Querétaro. La toma de protesta se llevará a cabo en el histórico y emblemático Teatro de la República, declarado recinto oficial del poder Legislativo del estado de Querétaro. Posteriormente, en el Palacio de la Corregidora, rendirán protesta los integrantes de su gabinete.

El acceso a ambos eventos será restringido debido a la pandemia de COVID-19.

Cabe recordar que a lo largo del día rendirán protesta también los nuevos ayuntamientos electos en los 18 municipios del estado.

Asumen mandos responsables de la seguridad

En el primer minuto de este viernes, los titulares de los diferentes cuerpos policiacos -estatal y municipales-, así como los nuevos responsables de Protección Civil, asumieron sus respectivos mandos, ya que, por la naturaleza de sus funciones, el personal de cada una de las dependencias requiere de la existencia en todo momento de una autoridad jerárquica.