Un ‘show’ para celebrar a los muertos

show

“Panteón de fiesta” es un ‘show’ que combina distintas costumbres mexicanas sobre el Día de Muertos

Un concierto con títeres que lleva al espectador a un viaje por el mundo de los muertos, eso es “Panteón de fiesta”, un ‘show’ que se presentará este 10 de octubre en el Teatro Esperanza Iris, en la Ciudad de México.

La puesta en escena cuenta la historia de Procopio, quien ha muerto y deberá enfrentarse a siete pruebas para llegar al Mictlán, el cielo que le corresponde. Para ello, deberá enfrentar cuevas con cuchillos, vientos helados, algunos animales peligrosos, montañas chocadoras e interminables trámites burocráticos.

También deberá cruzar un río caudaloso sobre el lomo de un sabio perro xoloitzcuintle y solamente así podrá liberar su alma y llegar al gran final.

El espectáculo que combina distintas costumbres mexicanas sobre el Día de Muertos cuenta con la dirección de Emmanuel Márquez y las actuaciones de Andrea Castañeda, Alex Moreno del Pilar, Luz Amelia Holguín Galindo y Blanca Viridiana Tovar Retana, quienes son acompañados en escena por el Ensamble Tierra Mestiza, con una trayectoria de más de una década que incluye obras mexicanas tradicionales y arreglos de música de cámara y popular.