Eligen a Felipe Fernando Macías como Presidente de la Comisión de Justicia en la LXV Legislatura

Felipe

Felipe Fernando Macías Olvera es el primer queretano en ocupar la Comisión de Justicia en la LXV Legislatura, de acuerdo a los registros digitales que se tienen desde 1997

Este jueves, en sesión de la LXV Legislatura, eligieron a Felipe Fernando Macías Olvera como Presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

La propuesta fue realizada por el Coordinador Parlamentario de Acción Nacional, Jorge Romero, quien reconoció en el legislador queretano su trayectoria y capacidad para dirigir los trabajos de una de las 12 comisiones que se le asignaron al PAN.

En este sentido, el Diputado Federal del Cuarto Distrito por Querétaro, Felipe Fernando Macías, reiteró su compromiso y responsabilidad para legislar en favor de la gente y garantizar la paz y el Estado de Derecho.

“Estaré en la lucha de la causa de la gente, que es acceder a la justicia. Hoy hay un anhelo enorme por parte de las y los mexicanos de acceder a la justicia, de una procuración de justicia pronta y expedita. Hoy el gran reto de pacificar a México, pasa por la procuración de justicia”.

Felipe Fernando Macías es Licenciado en Derecho por la UAQ, cuenta con una maestría en Administración Pública y actualmente es doctorando en Derecho por la Universidad Anáhuac. Se ha desempeñado como Regidor del Ayuntamiento de Querétaro, en donde fue miembro de la Comisión de Seguridad Pública; en la LXIV Legislatura, fue secretario de la Comisión de Seguridad Pública, secretario de la Comisión de Gobernación e integrante de la Comisión de Educación, además ocupó la Subordinación del Grupo Parlamentario del PAN en materia de Régimen Político y Seguridad Pública.

En esta sesión de la LXV Legislatura, se designaron la totalidad de las 50 comisiones, las cuales serán encabezadas por 25 mujeres y 25 hombres, cumpliendo con la paridad de género.