Reportan afectaciones por intensas lluvias en la ciudad de Querétaro

La intensa lluvia provocó daños y afectaciones en la ciudad de Querétaro. Foto: Especial
La intensa lluvia provocó daños y afectaciones en la ciudad de Querétaro. Foto: Especial

La intensa lluvia acompañada por granizo y tormenta eléctrica provocó afectaciones en las colonias Santa María Magdalena, Magisterial, Niños Héroes, Cimatario, Centro Histórico y Menchaca

Como consecuencia de la intensa lluvia que se registró durante la tarde-noche de este jueves 30 de septiembre, se produjeron afectaciones en las principales calles y avenidas de la ciudad de Querétaro, tales como 5 de Febrero, Constituyentes, Zaragoza, Corregidora, Pasteur y Tecnológico.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro informó –por medio de un comunicado de prensa– que el nivel del agua superó el nivel de la banqueta en algunas zonas de la capital queretana.

Asimismo, reportó que las colonias Santa María Magdalena, Magisterial, Niños Héroes, Cimatario, Centro Histórico, Centro Histórico y Menchaca también sufrieron encharcamientos considerables e inundaciones debido a la magnitud de la precipitación pluvial.

La dependencia municipal detalló que la inundación de avenida 5 de Febrero obligó a cerrar los carriles laterales de dicha vialidad; además, dio a conocer que varios árboles cayeron en las colonias Cimatario y Lomas de Casa Blanca.

Debido a la intensidad de la lluvia acompañada de granizo y tormenta eléctrica, el dren Peñuelas incrementó su caudal. También el río Querétaro aumentó considerablemente su nivel por los escurrimientos provenientes del municipio de El Marqués.

“Igualmente, se apoyó a vehículos que quedaron varados en distintas vialidades y se realizó el desazolve de alcantarillas en las zonas que presentaban mayor tirante de agua sobre la calle”, agregó la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro.

Lluvia afecta 3 casas en Santa Rosa Jáuregui