CONAGUA desfoga Presa Centenario ante recepción de escurrimientos en Río San Juan

CONAGUA

Protección Civil de Tequisquiapan informó que CONAGUA abrió cuatro válvulas centrales de la Presa Centenario, como medida preventiva ante la recepción de escurrimientos sobre el Río San Juan que llegarán a la presa en las próximas horas

Protección Civil Municipal de Tequisquiapan informa que al corte de las 10:14 horas de este jueves 30 de septiembre, personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) llevó a cabo la apertura de cuatro válvulas centrales de la presa Centenario para desfogar en total 49m3/segundo.

Lo anterior, explicó en su informe, como medida preventiva ante la recepción de escurrimientos sobre el Río San Juan que llegarán a la presa en próximas horas, por lo que, explicó, el cauce del río tendrá un incremento en su gasto de manera gradual.

En tanto, añadió que elementos de la Guardia Nacional (GN) coadyuvarán a las medidas de monitoreo.

De acuerdo con el reporte anterior, de las 9:25 horas, personal de la CONAGUA había abierto tres de las válvulas centrales de la presa para desfogar 41m3/segundo.

Finalmente, recordó a la población tequisquiapense a mantenerse informado por los canales oficiales digitales. (Facebook: Municipio de Tequisquiapan, Twitter: @tequismpio) y por la estación de radio local 102.7 FM K Digital, para estar al pendiente de cualquier información adicional.