Bajo una lluvia torrencial, los Gallos Blancos derrotan a las Chivas

Los Gallos Blancos de Querétaro derrotaron 1-0 a las Chivas Rayadas de Guadalajara. Foto: Mexsport
Los Gallos Blancos de Querétaro derrotaron 1-0 a las Chivas Rayadas de Guadalajara. Foto: Mexsport

Con un gol del delantero uruguayo Jonathan Dos Santos, los Gallos Blancos de Querétaro vencieron 1-0 a las Chivas Rayadas de Guadalajara en un juego marcado por un torrencial aguacero

En un juego marcado por una suspensión de más de 40 minutos como consecuencia de la intensa lluvia, los Gallos Blancos de Querétaro vencieron 1-0 a las Chivas Rayadas de Guadalajara -durante la noche del miércoles 29 de septiembre- en la cancha del Estadio Corregidora.

Durante el primer tiempo del encuentro correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, ambos equipos se disputaron el dominio del balón y campo de juego. Luego de los 30 minutos iniciales, comenzó una tormenta eléctrica acompañada de una fuerte precipitación que interrumpió el partido.

El árbitro central Luis Enrique Santander suspendió el duelo al minuto 35 de la primera parte y ordenó que los jugadores se retiraran a los vestidores. La interrupción se prolongó durante casi 40 minutos.

Una vez jugados los minutos restantes de la primera parte y después del medio tiempo, el mediocampista colombiano Kevin Balanta condujo el esférico hasta el área visitante, al minuto 47, y filtró el balón para que el delantero uruguayo de la escuadra queretana, Jonathan Dos Santos, anotara el único gol del duelo.

“El Rebaño Sagrado” intento sobreponerse, pero no pudo concretar oportunidades de peligro frente al arco del portero uruguayo Washington Aguerre, quien atajó los disparos de los visitantes.

Con esta victoria en casa, los Gallos Blancos de Querétaro abandonaron el sótano de la tabla general y se colocaron en el antepenúltimo lugar con nueve puntos. La escuadra emplumada visitará a los Diablos Rojos de Toluca el próximo domingo 3 de octubre.

Además, el conjunto plumífero todavía tiene un partido pendiente frente a los Bravos de Ciudad Juárez, el cual se llevará a cabo el viernes 8 de octubre en el Estadio Olímpico.

Por su parte, las Chivas Rayadas de Guadalajara se encuentran en la novena posición con 14 unidades y deberán enfrentarse a los Rojinegros del Atlas en el “Clásico Tapatío”, el próximo sábado 2 de octubre en la cancha del Estadio Akron.

Cruz Azul derrota a Gallos Blancos y se reencuentra con el triunfo