Si me dan el apoyo en marzo para que continúe, a finales de septiembre de 2024 me retiro y es retiro completo: AMLO

marzo

 Durante la conferencia de prensa matutina, el tabasqueño señaló que si el pueblo vota a favor de la continuidad de su mandato en marzo de 2022, terminará su periodo siendo un demócrata y no volverá a presentarse en ningún acto público

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que al terminar su mandato, «si la gente lo decide en la revocación de mandato», se retira completamente a finales de septiembre de 2024, incluyendo sus redes sociales; terminará su periodo siendo un demócrata y no volverá a presentarse en ningún acto público, indicó.

En este sentido, señaló que si es invitado a alguna ponencia o conferencia, rechazará la convocatoria y se abstendrá de salir en fotografías. Luego de tres años de terminar su sexenio, dijo, publicará un libro.

«A finales de septiembre del 24 me retiro y es retiro completo. Nada de que ‘le invitan a dar una conferencia a la Universidad de la Ciudad de México que usted fundó’, no; ‘que le invitan a un seminario sobre la reina de las maderas, la caoba’, no, nada”, explicó López Obrador.

«No vuelvo a participar, cancelo el Face, el Twitter, mi teléfono, todo, no vuelvo a estar en un acto público, voy a procurar que no me tomen ninguna foto, porque entonces sí voy a poder estar totalmente cómodo, no hace falta estarse rasurando todas las mañanas», dijo.

En cuanto a las especulaciones sobre la persona que lo sucederá en el poder, el mandatario señaló que hay muchos candidatos de la 4T que tienen cualidades necesarias para continuar con el cambio.

En ese sentido, dijo que contrario a lo que sucede con la oposición, son personas “responsables, sensatas, honestas e inteligentes”, quienes podrían tomar la estafeta en 2024.

“Vamos a entregar buenas cuentas, tenemos buenos relevos generacionales».