Orgullo mexicano

Con casi dos décadas en la industria, J. Ferron ha llevado su trabajo como productor musical a Estados Unidos, en donde está por abrir su séptimo estudio de grabación

El productor mexicano J. Ferron forma parte del movimiento latino que en los últimos años ha ido acaparando la industria de la música a nivel mundial y aunque confesó que nunca imaginó vivir en Los Ángeles y dedicarse 100 por ciento a la música, actualmente trabaja con el también productor e ingeniero de audio 11 veces nominado al Grammy, Mauricio Garza.

En entrevista exclusiva para “Códigoqro”, J. Ferron aseguró que el movimiento de latinos en Estados Unidos sigue creciendo con generadores de música de calidad que siguen proponiendo cosas innovadoras para la industria.

“Vamos poco a poco, es un mercado complicado debido a que sigue siendo Estados Unidos, con el inglés como idioma predominante (…) como latino es complicado, pero creo que vamos abriendo camino y me parece que con determinación, paciencia y trabajo se puede lograr lo que sea”.

Asimismo compartió que su gusto por la música empezó desde pequeño, al escuchar los discos de The Beatles, grupo del que su padre era fanático.

“Recuerdo haber escuchado discos de The Beatles y decir: ‘Quiénes son estos tipos y cómo le hacen para hacer esta música’. Ahí empezó mi curiosidad por la industria y conforme fui creciendo, fui descubriendo artistas y géneros. (…) Empecé tocando bajo eléctrico como a los 12 años, a los 16 empecé con mis propias bandas y a los 18 dije: ‘De aquí soy, esto es lo mío’; hoy me siento agradecido de vivir 100 por ciento de la música, como productor, como ingeniero, como músico y como compositor”.

Finalmente aseguró que le gustaría producir jazz, realizar más proyectos de composición y mezcla para cine, y hacer más rock, porque considera que ya no hay tantos proyectos de este género.