Muere José Alfredo Jiménez Galvez, hijo de “El Rey”, a los 62 años

José Alfredo Jiménez Galvez murió a los 62 años de edad. Foto: Especial
José Alfredo Jiménez Galvez murió a los 62 años de edad. Foto: Especial

José Alfredo Jiménez Galvez, hijo del emblemático cantautor José Alfredo Jiménez, falleció a los 62 años; confirmaron la Asociación Nacional de Intérpretes y la Sociedad de Autores y Compositores de México

A los 62 años de edad, José Alfredo Jiménez Galvez -hijo del emblemático compositor mexicano José Alfredo Jiménez Sandoval- murió este miércoles 29 de septiembre; informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) por medio de un comunicado publicado en redes sociales.

“La ANDI comunica el fallecimiento del socio intérprete José Alfredo Jiménez Jr. Compositor y productor musical, con una prolífica carrera. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, dio a conocer.

La noticia del deceso del hijo de uno de los más icónicos cantautores mexicanos causó conmoción entre la comunidad artística y cultural del país. El compositor michoacano Martín Urieta calificó lo sucedido como “una tragedia” para la música tradicional mexicana.

“No existen palabras ni manera para expresar nuestro sentimiento más profundo y emotivo de condolencia para toda su familia. También le rogamos al todopoderoso que les dé fuerza para soportar la pena de tan terrible pérdida”, expresó el autor de canciones como “Acá entre nos”, “Bohemio de afición”, “Qué de raro tiene” y “Urge”.

Por su parte, Roberto Cantoral, quien es director general de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), lamentó la muerte de Jiménez Galvez.

“A él debemos su obra y dedicación por la difusión del legado musical de su padre, José Alfredo Jiménez, y de muchos otros grandes compositores de México”, destacó.

José Alfredo Jiménez Galvez, hijo del compositor de temas emblemáticos como “El Rey”, “Serenata huasteca”, “Si nos dejan”, “Camino de Guanajuato” y “Ella” y de Paloma Galvez Aguilar, nació el 9 de noviembre de 1958 en la Ciudad de México.

A lo largo de su vida, se dedicó a rescatar, preservar y difundir el legado musical del mítico cantautor originario de Dolores Hidalgo, Guanajuato; fue el creador y principal impulsor del Festival Internacional José Alfredo Jiménez que se organiza cada año en la ciudad natal de su padre.