Anuncia Enrique Vega Carriles cambios en el gabinete municipal

Enrique

El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, designó a Ana Laura Vallarino Hernando como futura titular de la Secretaría de Turismo, Empleo y Proyectos Productivos,  y a Aydé Espinoza González como secretaria de Desarrollo Social; además, a José Martín Díaz Pacheco como director del Sistema Municipal DIF

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, anunció que para el periodo 2021-2024 las secretarías de Turismo, Empleo y Proyectos Productivos, la de Desarrollo Social y la Dirección del Sistema Municipal DIF tendrán nuevos titulares, además anunció la creación del Instituto de Cultura y Deporte.

Como titular de la Secretaría de Turismo, Empleo y Proyectos Productivos estará Ana Laura Vallarino Hernando, licenciada en Ciencias de la Comunicación por el ITESM, quien desde 1997 a la fecha se ha desempeñado en áreas de mercadotecnia, publicidad y administrativas dentro del sector privado, además de desempeñarse como servidora pública federal en los dos últimos años.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social, tendrá como titular a Aydé Espinoza González, quien es licenciada en Derecho por la UAQ, con una maestría en Gobernanza, Marketing Político y Comunicación Estratégica; se desempeñó como comisionada Municipal de Mejora Regulatoria de El Marqués, diputada local, coordinadora general del COPLADEM de El Marqués, directora jurídica del municipio de El Marqués, entre otros cargos.

Además, el alcalde marquesino anunció que la dirección del Sistema Municipal DIF, estará a cargo del Contador Público, José Martín Díaz Pacheco, quien se desempeñó como Síndico interino, titular de SEDESU municipal, Contralor de la UTEQ, dos periodos como Director de Ingresos de El Marqués, titular de la Casa de Cultura y alrededor de 15 años trabajando en la iniciativa privada.

Asimismo, dió a conocer que para la próxima administración, como una de las primeras acciones para combatir las adicciones y establecer políticas para contar con comunidades más sanas y seguras, se creará el Instituto de Cultura y Deporte, área en la cual se anunciará a su titular una vez conformada legalmente.

Finalmente, informó que este próximo 1 de octubre a las 09:00 horas, a través de una Sesión Solemne de Cabildo, rendirá protesta como presidente municipal de El Marqués, junto al cuerpo de regidores que integrarán el H. Ayuntamiento. El evento se realizará a puerta cerrada por efectos de la pandemia por el Covid-19 y se transmitirá a través de las redes oficiales del municipio y del alcalde Enrique Vega.