Solo un amparo ha procedido para vacunar a menor contra COVID-19: Bienestar

En el estado de Querétaro, solamente ha sido concedido un amparo para vacunar a un menor de edad contra COVID-19. Foto: Especial
En el estado de Querétaro, solamente ha sido concedido un amparo para vacunar a un menor de edad contra COVID-19. Foto: Especial

Hasta el momento, solamente ha sido concedido un amparo por parte del Poder Judicial de la Federación para que un menor de edad sea vacunado contra COVID-19 en el estado de Querétaro

En el estado de Querétaro, solo ha procedido un amparo para que un menor de edad acceda a la vacuna contra COVID-19, informó la delegada de la Secretaría de Bienestar en la entidad, Rocío Peniche Vera, quien señaló que estos recursos proceden únicamente si están justificadas las causas.

La representante de la dependencia federal en la entidad dijo desconocer el municipio de residencia de la persona que obtuvo el amparo, ya que, manifestó, se trata de información que tiene a su cargo la coordinadora de la Brigada Correcaminos en la entidad queretana, Laura Cabrera Trejo.

“Tengo entendido que llegaron algunos amparos y que solamente uno ha procedido. Los amparos proceden únicamente si están absolutamente justificados”, refirió.

Abundó en que, por el momento, no han recibido indicaciones para comenzar la inmunización de menores de edad en territorio estatal; sin embargo, señaló que se mantienen atentos a las instrucciones que al respecto se den, pues, acotó, es un tema latente y que tiene una “gran demanda”.

En otros temas, Rocío Peniche informó que es posible que durante la primera quincena de octubre se apliquen las segundas dosis del biológico contra SARS-CoV-2 a las personas de 30 a 39 años de edad de la zona metropolitana de Querétaro y San Juan del Río, con lo que este sector de la población completaría su cuadro de vacunación.

“Estamos atendiendo los 40 años, pero queremos seguirnos de frente, porque esta es una demanda muy insistente de vacunarse y a nosotros nos interesa muchísimo. Entonces, cuenta con que eso va a seguirse terminando los 40, no podemos en el mismo momento por la capacidad de atención a la población, pero la idea es continuar con ellos”, indicó.

A propósito del avance en la aplicación de la primera dosis de la vacuna, señaló que el 92 por ciento de la población susceptible de recibirla ya la tiene; mientras que el 26 por ciento ya cuenta con su esquema completo. Estimó que para principios de noviembre se tendrá un porcentaje de vacunación alto.

Conceden amparo para que menor de edad sea vacunado contra COVID-19