Realizan entrega-recepción de la 59 y 60 Legislaturas

Se realizo la entrega-recepción entre la 59 y la 60 Legislatura del estado de Querétaro. Foto: Especial
Se realizo la entrega-recepción entre la 59 y la 60 Legislatura del estado de Querétaro. Foto: Especial

Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la 60 Legislatura; y Jorge Herrera Martínez, presidente de la 59 Legislatura; encabezaron la entrega-recepción del Congreso del Estado de Querétaro

La presidenta de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura, Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas; y el presidente de la 59 Legislatura, Jorge Herrera Martínez; encabezaron el acto formal de entrega-recepción del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, a fin de dar cumplimiento a la Ley Orgánica del Poder Legislativo local y a la Ley de Entrega-Recepción.

Estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Entrega de la LIX Legislatura, conformada por Jorge Herrera Martínez y José González Ruiz, con el carácter de presidentes salientes de la Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política, respectivamente; así como los titulares de las diferentes Direcciones y áreas del Congreso Local.

Al hacer uso de la voz, la presidenta de la 60 Legislatura agradeció la disposición y tiempo para formalizar este acto:

“Doy cuenta de haber recibido la documentación correspondiente a la información del estado que guardan los asuntos relacionados con los recursos financieros, humanos y materiales de la Legislatura. Procuraremos dar continuidad de manera eficiente a la buena marcha de la actividad legislativa. Agradezco a todos su disposición y en breve estaremos reuniéndonos para platicar a detalle sobre los temas que atañen a cada una de sus encomiendas”, expresó.

Por su parte el presidente de la 59 Legislatura reconoció el trabajo del personal de las diferentes áreas que integran el Poder Legislativo local.

“Agradezco las atenciones que recibimos los integrantes de la LIX Legislatura, su trabajo es impecable, son muy profesionales y sé que sin duda van a seguir trabajando con esa buena manera de hacer las cosas con la próxima Legislatura. Les deseo éxito, conozco y reconozco la capacidad, cualidades y experiencia, pero sobre todo la voluntad que tienen para continuar construyendo este Querétaro que todos queremos. La LX Legislatura se queda en buenas manos con esta primera Mesa Directiva”, concluyó.

En el acto protocolario el presidente saliente realizó la entrega física de carpetas con la documentación correspondiente, en términos de la Ley de Entrega-Recepción del Estado de Querétaro, con información detallada de acuerdo con la naturaleza de las actividades que se desarrollan en el Poder Legislativo, como son: expedientes protocolarios, documentación financiera, presupuestal y patrimonial; expedientes diversos y de recursos humanos; así como manuales de organización, de procedimientos y control interno; asuntos en trámite y expedientes fiscales, entre otros.

Se informó a la presidente de la 60 Legislatura que de conformidad con la citada ley cuenta con un término de 15 días hábiles, contados a partir de este acto, para solicitar cualquier aclaración relacionada con la información que recibe.

Para concluir, a fin de acreditar la celebración de esta entrega-recepción, se llevó a cabo la firma del acta circunstanciada, signada por los presidentes salientes de Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política, respectivamente; así como por el director de Servicios Administrativos, Carlos Vega de la Isla; el director de Servicios Financieros, Jorge López Crespo; el director de Investigación Estadística Legislativa, Cesáreo Jasso Márquez; el director de Comunicación Social, Francisco Macías Casanova; el secretario de Servicios Parlamentarios, Fernando Cervantes Jaimes; el titular de la Contraloría Interna, Carlos Antonio Contreras López; así como las titulares de Atención Ciudadana, Adriana Meza Argaluza, y del área de Transparencia, Alejandra Pérez Uribe.

Con la instalación de la 60 Legislatura, se desechan iniciativas añejas