Inician procedimientos administrativos en 22 comercios establecidos y de vía pública

procedimientos

De los 22 procedimientos, 20 fueron a comercio establecido; mientras que para el comercio en vía pública se ejecutaron dos órdenes y actas de inspección, principalmente por no contar con permisos, realizar giros diferentes a los establecidos o no seguir los protocolos anti-Covid-19

En la semana del 20 al 26 de septiembre, fueron iniciados 22 procedimientos sancionatorios en contra del comercio establecido y de vía pública, así lo reportó por medio de un comunicado el municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos de la Secretaría General de Gobierno.

En el documento se informó que, de los 22 procedimientos, 20 fueron a comercio establecido; mientras que para el comercio en vía pública se ejecutaron dos órdenes y actas de inspección. Lo anterior principalmente por no contar con permisos, realizar giros diferentes a los establecidos o no seguir los protocolos anti-Covid-19. Así mismo, indicó que derivado de estas visitas se procedió a la clausura provisional de cuatro lugares.

Además, se inició un procedimiento administrativo sancionatorio a un espectáculo no autorizado en la comunidad de San Isidro El Alto, situada en la delegación Felipe Carrillo Puerto.

Los inspectores también visitaron 15 tianguis de la capital, así como los mercados Josefa Ortiz de Domínguez “La Cruz”, Mercado General Mariano Escobedo y Benito Juárez “El Tepetate” para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias; así mismo, apoyaron en la entrega de gel antibacterial y cubrebocas tanto a comerciantes como a ciudadanos, para mitigar el impacto de la pandemia por Covid-19 y contribuir a cortar la cadena de contagios de la enfermedad.

En cuanto al operativo que se realiza en colaboración con la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), fueron colocados dos sellos de clausura en dos establecimientos: “Tortas Ahogadas César”, situado en avenida Pie de la Cuesta, y la taquería “Los Combinados” por falta de licencias o ejercer actividad comercial fuera del horario permitido ante el Escenario B, dentro de la estrategia estatal “Somos Más”.

Finalmente se informó que se iniciaron procedimientos administrativos a seis establecimientos en distintas zonas de la ciudad por no contar con las licencias vigentes o por no cumplir con las medidas de seguridad sanitarias establecidas por el Comité Técnico de Salud.

Unidad Especial Anti-COVID-19 suspende pizzería, restaurante y bar por incumplir medidas sanitarias