Esto significa el triángulo, el círculo y el cuadrado en «El juego de Calamar» de Netflix

juego

El círculo, triángulo y cuadrado son figuras que vemos constantemente en la nueva serie de Netflix, «El juego de Calamar», por eso te contamos que significan

La historia de «El juego del calamar», de Netflix, gira en torno a un grupo de personas que -agobiados por las deudas de juego, préstamos ilegales y falta de recursos para mantener a su familia- reciben la invitación para participar en una competencia en la que deberán pasar por distintos juegos mortales para llevarse el premio mayor de 45 millones de wones (37 millones de dólares), cantidad que se acumula con las muertes de los participantes en cada capítulo de la serie.

Sin embargo, con el tiempo los protagonistas se darán cuenta que no solo son pruebas físicas y mentales, sino también morales, porque para sobrevivir deberán sacrificar a algunos de los participantes.

Pero además de la trama, que te cautiva desde el capítulo 1, ha llamado la atención de los fanáticos la simbología usada en la serie, sobre todo con el significado del cuadrado, círculo y triángulo.

chilango - ¿Qué significa la tarjeta con los símbolos 🟡🔺🟨 y por qué todo mundo habla de eso?

En conferencia de prensa, el director de la serie, Hwang Dong-hyuk, mencionó que cada uno de estos símbolos tiene un marcado significado en la serie.

Sobre los círculos, Hwang Dong-hyuk indicó que este símbolo identifica a los trabajadores, mientras que los triángulos representan a los soldados que están armados y los los cuadrados son para los gerentes o jefes de la armada que toman las decisiones más importantes.

El significado de los símbolos en «El Juego del calamar»

En el último juego que presenta la serie, resalta que está basado en uno que se solía jugar en los años 70, el cual toma el nombre del título de la entrega y consiste en dibujar diferentes formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) en el suelo, las cuales al juntarse parecen formar de un calamar.

¿Cómo se juega?

Este juego infantil consiste en que dos participantes deberán dibujar las tres figuras geométricas en el suelo unidos, dando una figura similar a la de un calamar. Si el otro participante logra atravesar al defensor y entrar en la cabeza del calamar, se convierte en el ganador.

Así que si ya has visto estos ‘memes’ o comentarios en redes sociales, ya sabes cuál es el verdadero significado de estos símbolos que han comenzado a aparecer por doquier.

¿Qué pasa si marcas al número telefónico que aparece en la tarjeta?

Las tarjetas de «El Juego del Calamar» se han vuelto muy populares entre los televidentes, sobre todo porque en él aparece un número telefónico que pertenece a un ciudadano coreano, quien ha estado recibiendo una avalancha de llamadas y mensajes de texto. Varios espectadores de la serie decidieron marcar el número y se llevaron la sorpresa que sí existía en la vida real.

Según señala el portal Koreaboo, el hecho se debería a un error de producción pues en la serie censuraron accidentalmente los tres primeros dígitos del número, cuando debieron haber quitado los tres dígitos finales.

TELEFONO DE EL JUEGO DEL CALAMAR

Si aún no ves la serie, detente aquí mismo; si ya terminaste la serie, puedes continuar leyendo.

¿Quién gana «El Juego del Calamar»?

Llegando a la etapa final, los juegos se ponen cada vez más extremos. Después de pasar por ‘Luz roja, luz verde’, ‘la galleta panal’ y ‘La cuerda’, los protagonistas deberán jugar en dúo a las canicas. Aquí, el que se queda con las diez canicas de su compañero es el ganador. Sang-Woo se perfila como uno de los personajes más crueles de la serie, no tiene el menor remordimiento al engañar a Ali para quedarse con sus canicas y pasar al siguiente nivel.

Luego de este dramático desenlace, solo quedan 16 participantes que deberán pasar por un nuevo reto: el puente de vidrio. Aquí, Gi-hun, Sang-Woo y Sae-Byeok quedan como finalistas, pero uno de ellos queda grave y termina asesinado por uno de sus compañeros.

Finalmente, el ganador del concurso se define entre dos de los personajes más importantes de la serie y cuyo pasado los une desde su niñez. Ambos se enfrentan en el duelo final del «juego del calamar» y uno de ellos sobrevive, pero con el pasar del tiempo su vida se convierte en un infierno de culpas y por lo cual decide no usar el dinero que le otorgaron por pasar todos los retos.