Concluye Vocería Organizacional de Querétaro emisiones sobre Covid-19

Querétaro

Al concluir la administración estatal 2015-2021 el vocero organizacional de Querétaro, Rafael López González, anunció la conclusión de los mensajes orientados a la prevención de los contagios de Covid-19 en la entidad

A unos días del cierre de la administración 2015-2021, la Vocería Organizacional de Querétaro, a cargo de Rafael López González, concluyó su ciclo informativo.

«El objetivo más importante fue organizarnos para que precisamente la organización entre población y gobierno fuera la mejor fuente de soluciones en Querétaro durante esta pandemia”, destacó el Vocero Organizacional en su última emisión.

Afirmó que desde este espacio, en todo momento se defendió la idea de que “tienes que vivir con tus decisiones”, y agregó que algunas equivocadas pueden corregirse; otras no pueden cambiarse y a cada uno corresponde tomarlas.

La Vocería fue creada como una herramienta para cumplir los objetivos trazados por el gobernador Francisco Domínguez Servién, de brindar acompañamiento, dar visibilidad, ayudar a simplificar y establecer un ambiente de calma, manteniendo un estado de alerta en la entidad durante la pandemia por COVID-19.

Desde el 28 de mayo de 2020, fecha de inicio de las emisiones, “procuramos poner a tu alcance faros de referencia; es decir, toda la información necesaria, los argumentos e incluso los llamados de atención, para que no permitieras que los rumores, el miedo, u otras personas, tomaran decisiones por ti”, apuntó López González.

Reconoció que durante este camino pudo haber aciertos y errores, a la vez que todos experimentamos a lo largo de la pandemia sentimientos como incertidumbre, esperanza, tristeza y enojo, como respuesta a que “absolutamente todos hemos perdido algo con esta pandemia”.

No obstante, señaló que se ha tenido la oportunidad de confirmar algo tan valioso como entender que la “lealtad a Querétaro debe ser enérgica en el desacuerdo, pero siempre fiel en la ejecución, porque quienes vivimos aquí queremos a Querétaro, expresó.

Posteriormente agradeció a la ciudadanía por confiar y compartir el mensaje de la vocería, así como a quienes dieron a este mensaje un efecto multiplicador: profesionales de la comunicación en nuestro estado, cámaras y organismos, comunidades de trabajo y educativas.

Expuso que esta pandemia nos ha enfrentado a la muerte y nos ha recordado “lo que es realmente nuestro”, por lo que llamó a decir no a la soberbia e ignorancia que nos hace creer que somos dueños de la vida, el tiempo y el mundo, y decir sí a la humildad, a la familia y a las verdades simples y profundas “por las que vale la pena vivir”.

Finalmente agradeció a todo el equipo detrás de la Vocería integrado por más de 20 profesionales de la ciencia organizacional, de la estadística, de la medicina y de la comunicación por respaldarlo y caminar junto a él durante este tiempo.

“Con cada una y cada uno de ellos, te reitero nuestro profundo agradecimiento, ha sido un honor acompañarte todo este tiempo. De corazón, muchas gracias”, concluyó.