Secretaría de Salud entrega reconocimientos al mérito altruista

Entregan reconocimientos al mérito altruista. Foto: Especial
Entregan reconocimientos al mérito altruista. Foto: Especial

Durante la décimo novena Semana Estatal de Trasplantes, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro entregó reconocimientos al mérito altruista

En el marco de la décimo novena Semana Estatal de Trasplantes, Querétaro 2021, el nuevo Hospital General de Querétaro se honró con la presencia de las familias donantes que de forma generosa aceptaron realizar el acto de humanidad y generosidad más grande del mundo: decir sí a la donación de órganos y tejidos de sus familiares fallecidos.

Su acto de bondad fue reconocido por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a través de un emotivo y simbólico evento organizado por el Hospital General de Querétaro.

La sala de espera principal del nuevo Hospital General se llenó de amor y reconocimiento con un minuto de silencio y otro de aplausos, para todas aquellas personas que trascendieron, concediendo vida a alguien más.

Las familias asistentes colocaron de por vida el nombre de su donante en el “Árbol de la Vida” y se les entregó, como cada año, un “Reconocimiento al Mérito Altruista», así como una réplica litográfica del mural “Un regalo de Vida”, ubicado en el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

De septiembre de 2019 a la fecha han sido 53 las familias donantes, de las cuales 41 tuvieron su proceso en el antiguo Hospital General de Querétaro y 12 en el nuevo Hospital General, a partir del mes de julio en que dicho nosocomio obtuvo las nuevas licencias sanitarias.

A pesar de la pandemia se llevó a cabo, con todas las medidas de seguridad, el evento más importante de la décimo novena Semana Estatal de Donación y Trasplantes, Querétaro 2021.