Se esfuma posibilidad de podio para «Checo» en Gran Premio de Rusia

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, terminó noveno en el Gran Premio de Rusia. Foto: Especial

En una de las carreras más emocionantes, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio «Checo» Pérez, que se encontraba en la tercera posición, pero la entrada a pits por neumáticos de lluvia lo envió hasta el noveno lugar

El piloto mexicano Sergio Pérez finalizó en la novena posición del Gran Premio de Rusia, luego de que la lluvia afectó las últimas tres vueltas de la carrera cuando el mexicano se ubicaba en la tercera posición, cambiando totalmente el panorama.

Red Bull ingresó a “Checo” a pits en el giro 52 de 53, con lo que sus posibilidades se evaporaron, luego de que la mayoría de la parrilla entró a boxes a partir del giro 50, incluyendo su compañero Max Verstappen, quien siguiendo la estrategia de Mercedes con Lewis Hamilton, les permitió ocupar los dos primeros puestos.

En el caso de Lando Norrris (McLaren), quien había liderado la carrera, su negativa a entrar por neumáticos de lluvia le hizo perder la oportunidad de su primera victoria y cerró en el lugar siete.

El triunfo de Hamilton significó la número 100 en su carrera, mientras que Verstappen minimizó los daños, luego de salir en la última posición por el cambio de motor cerrando en el segundo lugar que le permite ser segundo del Campeonato de Pilotos, que ahora lidera Hamilton, por dos puntos. Carlos Sainz (Ferrari) cerró el podio.

“Me tomó mucho tiempo llegar a 100 y ni siquiera estaba seguro de que llegaría. Lando hizo un trabajo increíble. Estoy increíblemente agradecido con el equipo aquí y en la fábrica», señaló Hamilton tras la carrera.

En el caso de “Checo” es quinto del Campeonato de Pilotos, con 120 puntos. El mexicano salió desde la octava posición con neumáticos duros que alargó hasta el giro 37, llegando a liderar ocho vueltas.

El cambio de neumáticos fue uno de los más largos con 8.9 segundos, luego de que la llanta trasera derecha se atoró, con lo que el tapatío se reincorporó en la quinta posición desde la cual remontó dejando atrás a Daniel Ricciardo (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari) para tomar la tercera posición.

En los últimos giros, “Checo” tuvo una pelea con Fernando Alonso (Alpine) por el último escalón del podio, hasta que empezó a llover y una tardía reacción de Red Bull cambió todo el panorama enviando al mexicano a conformarse con el noveno lugar.

“Checo” Pérez pierde podio por sanción en el Gran Premio de Italia