Realizan carrera virtual familiar a favor de la donación de órganos y tejidos

Realizaron la sexta carrera virtual familiar a favor de la donación de órganos y tejidos. Foto: Especial
Realizaron la sexta carrera virtual familiar a favor de la donación de órganos y tejidos. Foto: Especial

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro llevó a cabo la sexta carrera virtual familiar a favor de la donación de órganos y tejidos

En el marco de la décimo novena Semana Estatal de Donación y Trasplantes, y justo el 26 de septiembre, Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, la Secretaría de Salud llevó a cabo la sexta Carrera Virtual Familiar en Pro de la Donación de Órganos y Tejidos Querétaro 2021.

Su formato virtual fue todo un éxito. Se pusieron a disposición 350 fichas de inscripción y se agotaron, lo que demuestra la gran generosidad de la sociedad queretana y el interés por apoyar la causa de la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante.

Este evento se realizó para apoyar la cultura de la prevención, con la idea de evitar enfermedades crónico-degenerativas (como hipertensión, obesidad y diabetes) las cuales pueden llevar a una persona, en un momento dado, a la necesidad de un trasplante de órganos.

Así como para celebrar el 37 aniversario del Hospital General de San Juan Del Río que se ha convertido en todo un referente en el tema de la donación de órganos y tejidos en el estado de Querétaro.

Al finalizar la carrera virtual los entusiastas participantes enviaron sus evidencias y fotografías y fueron publicadas en la página de Facebook del Centro Estatal de Trasplantes de Querétaro.

El lema del Día Nacional de este año es: “Suma vida, dona órganos”.

La transmisión en vivo se realizó por la mañana a través de la plataforma Facebook, y estuvieron presentes la coordinadora de Vinculación y Difusión del Centro Estatal de Trasplantes de Querétaro, Rocío H.Luz Jarquín; del Hospital General de San Juan del Río la coordinadora Hospitalaria de Donación y Trasplantes, Jánikua Pardiñas Carpio; el Jefe de Enseñanza, Gustavo Adolfo Coello Ugalde; y el médico pediatra, Humberto Balderas, entre otras personalidades.

En lo que va de 2021 se han registrado 42 donaciones de órganos y tejidos en Querétaro