Nava entrega 100 títulos de propiedad a familias de El Romerillal

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó títulos de propiedad a habitantes de El Romerillal. Foto: Especial
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó títulos de propiedad a habitantes de El Romerillal. Foto: Especial

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, entregó los primeros 100 títulos de propiedad de los mil que se otorgarán a los habitantes de El Romerillal, en la delegación Félix Osores Sotomayor

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la entrega de los primeros 100 títulos de propiedad de los mil que se otorgarán próximamente a los habitantes de El Romerillal, en la delegación Félix Osores Sotomayor, que tras más de 20 años de incertidumbre, finalmente tendrán seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio y el de sus familias.

“Aquí amigas y amigos en El Romerillal, desde hace más de 20 años, ustedes han tenido un gran sueño: contar con un patrimonio propio, seguro, con toda certeza de que es suyo y de sus familias. Hoy ese sueño se cumple. Se cumple como un reconocimiento a su esfuerzo, al derecho que les corresponde, al derecho de tener un patrimonio para ustedes y para sus hijas e hijos. A partir del día de hoy abra un antes y un después para la historia de sus familias”, mencionó.

En compañía de David Arón Salinas Fernández, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el estado de Querétaro; e Isaías Limón Jiménez, comisionado para la Modernización Integral de la Representación Estatal del Registro Agrario Nacional en Querétaro, el alcalde capitalino reconoció la colaboración entre las instituciones en su compromiso por atender a esta y todas las colonias que se encuentran dentro de los ejidos, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de las y los queretanos.

El secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, informó que como parte del compromiso del Alcalde Luis Nava para atender y buscar soluciones para los asentamientos irregulares, se impulsó el programa de Regularización del Patrimonio Familiar que permite dar acompañamiento jurídico y técnico a los ciudadanos con autoridades ejidales e instancias y dependencias agrarias para brindar tranquilidad sobre su patrimonio.

Finalmente, informó, se han llevado a cabo acciones para la regularización de 11 asentamientos en tierras ejidales ubicadas en las delegaciones Felipe Carrillo Puerto, Santa Rosa Jáuregui y Félix Osores Sotomayor, con una cobertura de dos mil 894 terrenos, beneficiando a más de 13 mil personas.

Luis Nava entrega rehabilitación del Parque Bosques del Sol