Fijan posturas las fuerzas políticas de la 60 Legislatura

Fue instalada la 60 Legislatura del estado de Querétaro en el Teatro de la República. Foto: Especial
Fue instalada la 60 Legislatura del estado de Querétaro en el Teatro de la República. Foto: Especial

En el inmueble histórico del Teatro de la República, rindieron protesta los 25 diputados locales y fue instalada la 60 Legislatura del estado de Querétaro

En la sesión solemne de instalación de la 60 Legislatura del estado de Querétaro, Paul Ospital Carrera, en representación del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que su partido, desde hace un par de décadas “está perdido”; sin embargo, dijo que han aprendido de los errores del pasado y que formar parte del Congreso Local es una oportunidad para hacer que exista una separación “marcada” entre los poderes.

“Hoy los Congresos dejaron de estar a la par del Poder Ejecutivo, se subordinaron, supeditaron, y se dejaron seducir hasta llegar al sometimiento y ahí, justamente ahí, es donde radica el fondo del problema de percepción que se tiene de los diputados. En el inconsciente colectivo si un poder está por encima de otro se vuelve inútil, no le sirve a la sociedad”.

Manuel Pozo Cabrera, a nombre de los diputados del Partido Querétaro Independiente (QI), indicó que la agenda legislativa está dirigida a generar el andamiaje jurídico para que el gobernador electo Mauricio Kuri González y los alcaldes de los 18 municipios puedan cumplir con los compromisos que contrajeron con la ciudadanía; así como atender las problemáticas de las colonias y comunidades.

Por su parte, Ricardo Astudillo Suárez, en representación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), expresó que su trabajo legislativo se centrará en los ejes de salud, economía y medio ambiente; y que una de sus principales tareas como diputado será que a la brevedad niños y niñas puedan ser vacunados contra el Covid-19.

Armando Sinecio Leyva, a nombre de la bancada de Morena, exhortó a sus homólogos a que tengan “las puertas abiertas”, al igual que ellos, a oír a los olvidados y a quienes históricamente se les ha negado la participación en la vida democrática del país.

Finalmente, Dulce Imelda Ventura Rendón, en representación del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que el principal objetivo será proyectar un camino inclusivo y sustentable para que el estado tenga reactivación económica, junto con salud; y que las familias serán el centro del trabajo legislativo.

Instalan 60 Legislatura del estado de Querétaro