Tras inundación, reabren vialidades del Centro Histórico de Tequisquiapan

Fueron reabiertas las calles y avenidas del Centro Histórico de Tequisquiapan tras las inundaciones. Foto: Especial
Fueron reabiertas las calles y avenidas del Centro Histórico de Tequisquiapan tras las inundaciones. Foto: Especial

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Tequisquiapan reportó que las calles y avenidas del Centro Histórico de aquella localidad queretana ya no registran inundaciones

Luego de las inundaciones registradas durante esta semana como consecuencia de la creciente de la presa Centenario y el río San Juan, las autoridades municipales de Tequisquiapan informaron que las calles y avenidas del Centro Histórico ya no presentan encharcamientos.

Este sábado 25 de septiembre, la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que las vialidades ya han sido reabiertas a la circulación vehicular.

Asimismo, la dependencia municipal reportó que la presa Centenario registra escurrimientos por vertederos de 40.05 metros cúbicos por segundo y el río San Juan se encuentra al 50 por ciento de su capacidad con escurrimientos de 10 metros cúbicos por segundo.

Tras las inundaciones, personal de Protección Civil Municipal y Estatal, elementos de la Policía Estatal de Querétaro, agentes de la Guardia Nacional y soldados del Ejército Mexicano colaboraron en las tareas de limpieza de las calles y avenidas afectadas en Tequisquiapan.

Tequisquiapan sin inundación en primer cuadro del Centro Histórico