Entre chismes y campanas 24 de septiembre

Se reúne Kuri con Francisco Domínguez y exgobernadores

El gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, se reunió con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y con los exgobernadores de Querétaro José Calzada, Francisco Garrido, Enrique Burgos y Mariano Palacios; así lo confirmó a través de su cuenta en Twitter.

“Fue un gusto haber coincidido con los exgobernadores de nuestro estado, a quienes agradezco profundamente el haberme compartido sus enseñanzas y experiencia. Nos une la mejor de las causas: nuestro #Querétaro lindo. ¡Vamos con todo! ¡Viene lo mejor para las y los queretanos!”.

También asistieron Rogelio Vega Vázquez Mellado y Mario Ramírez Retolaza, según se pudo apreciar en la imagen que acompañó su mensaje y en donde también apareció Josecho, el restaurantero.

El Teatro de la República, recinto oficial para instalación de 60 Legislatura y protesta de Kuri

El periódico oficial de la entidad, “La Sombra de Arteaga”, este 22 de septiembre, publicó el decreto que declara recinto oficial el Teatro de la República para que ahí se lleve a cabo el próximo domingo 26 de septiembre la sesión de instalación de la 60 Legislatura del estado de Querétaro y, el viernes 1 de octubre, la protesta de ley al gobernador electo Mauricio Kuri González.

A disgusto, rectora de la UAQ con Legislatura que concluye

“La 59 legislatura (así, con minúscula) cierra su periodo con pena y sin gloria, en lo oscurito y obligados. Vergonzoso… No todas las bancadas, hay que decirlo. La de Morena, bien, casi todas y todos. A pesar de todo, final feliz . ¡¡Gracias a las y los activistas que lo han hecho posible!!”, escribió en su cuenta de Facebook la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, tras la aprobación en el Congreso del estado de las reformas que harán posibles los matrimonios igualitarios.

Y a propósito de la UAQ, la Secretaría de Investigación, Innovación y Posgrado externó – en un comunicado- su preocupación ante lo que calificó como una persecución hacia los 31 científicos que en “una investigación de índole administrativo, han sido públicamente acusados de delincuencia organizada y otros cargos de naturaleza penal”.

Agregó que si bien la investigación no ha concluido, “sí se ha utilizado para intentar amedrentar personas y mancillar injustamente carreras y trayectorias académicas que gozan no solo de reconocimiento nacional, sino internacional”.