De la Parra buscará mantener liderato de Trucks

liderato

El piloto capitalino es el actual campeón de la categoría y, de cara a la carrera a realizarse en Monterrey, buscará afianzar su posición en la cima

El piloto capitalino Jorge de la Parra charló con “Códigoqro” sobre la pelea que sostiene en la Nascar Trucks, que este fin de semana visita Monterrey, en la que será la séptima fecha de la competencia; además, anunció su incorporación al equipo de Alessandros Racing, que ya cuenta con otros talentos como Noel León y Rubén Rovelo.

“Estoy muy contento, porque es un equipo grande y con el compromiso de cada carrera entregar ese 200 por ciento que tenemos para buscar buenos resultados”.

Actualmente, “Koke” es líder de la competencia, con 294 puntos, a 12 de ventaja sobre Giancarlo Vecchi.

“Estamos muy felices de regresar a Monterrey, nos gusta mucho y nos sentimos muy cómodos, por lo que esperamos llegar muy fuertes en esta fecha y seguir sumando por el campeonato”.

De la Parra buscará mantener liderato de Trucks

La Nascar Trucks es una de las categorías más disputadas y en seis fechas cuenta con cinco ganadores diferentes: solo De la Parra ha repetido el triunfo, el último, en su visita a Querétaro.

“La competencia ha estado muy fuerte, también ya hay muchos veteranos como Vecchi, que viene empujando muy fuerte, pero tenemos muy claro que el objetivo es el campeonato. Hemos hecho carreras muy inteligentes, en las que sabemos que algunas no tenemos para ganar, pero traemos para sumar, entonces, creo que eso ha sido el punto positivo de este campeonato, sumar la mayor cantidad de puntos y luego tratar de cerrar lo más fuerte posible”. 

Sobre la manera en que se determina la parrilla del domingo, dijo no estar del todo de acuerdo, por lo que espera que para el siguiente año vuelva la calificación y no se sigan sorteando las posiciones de salida.

Finalmente, adelantó que con la asociación con Alesandros buscará llegar a la categoría Challenge de la Nascar, aunque dijo que será más adelante cuando se anuncie.