Conoce el nuevo billete conmemorativo de 20 pesos

billete

Este billete es la primera pieza con diseño horizontal en el anverso y vertical en el reverso, convivirá con el billete que tiene a Benito Juárez en el frente

La Junta de Gobierno del Banco de México presentó el billete conmemorativo de los 200 años de la Consumación de la Independencia de 20 pesos.

En la Sala Bancaria del edificio principal del Banco de México, donde se abre al público desde ahora el Museo del banco central, el gobernador Alejandro Díaz de León presentó la pieza que será de uso legal y muestra en el anverso, la entrada del Ejército de las Tres Garantías.

Al describir el billete, el banquero central aclaro que la estampa de la entrada del Ejército Trigarante plasmada en el billete, “es una Celebración del dialogo y unión de diferencias en favor de un bien común. Eso es lo que marca el diseño del billete”.

En el mismo evento, el director general de Emisión de Banco de México, Alejandro Alegre, precisó que la estrategia es poner en circulación 300 millones de piezas del billete de 20 pesos conmemorativo, que convivirá con el que tiene al frente a Benito Juárez.

El gobernador Díaz de León destacó que este billete es el primero en México cuyo diseño es horizontal en el anverso y vertical en el reverso.

La develación del billete la hicieron los cinco miembros de la Junta de Gobierno, el gobernador Díaz de León y los subgobernadores Irene Espinosa, Galia Borja, Jonathan Heath y Gerardo Esquivel, así como la directora de Educación Financiera y Fomento Cultural de Banco de México, Jessica Serrano, y el director general de Emisión de Banco de México, Alejandro Alegre.

Con información de El Economista