Astronautas rusos felicitan a México por Independencia

Independencia

«Rusia nos mandó una felicitación muy especial, muy sutil, que queremos dar a conocer al pueblo de México. Es una felicitación de el gobierno del pueblo de Rusia a México por la celebración de nuestra Independencia», dijo el presidente López Obrador

El gobierno de Rusia mandó una felicitación en video a México por los 200 años de la Independencia, con la participación de astronautas de la Agencia Espacial Federal Rusa. La grabación fue presentada durante conferencia de prensa por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Rusia nos mandó una felicitación muy especial, muy sutil, que queremos dar a conocer al pueblo de México. Es una felicitación de el gobierno del pueblo de Rusia a México por la celebración de nuestra Independencia», dijo el presidente López Obrador.

Los astronautas que participaron en el video son Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov, quienes pertenecen a la Agencia Espacial Federal Rusa, también conocida como Roscosmos.

«Felicitamos a todos los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos por la fecha significativa para todo el pueblo: el 200 aniversario de la Independencia de México», dijo Novitsky.

Señaló que desde hace más de 130 años existen relaciones oficiales entre México y Rusia logrando una cooperación pacífica y beneficiosa basada en sentimientos de amistad y profunda simpatía.