Reportan daños en 177 parcelas y 141 domicilios de Tequisquiapan

El municipio de Tequisquiapan registró daños materiales como consecuencia de las inundaciones. Foto: Especial
El municipio de Tequisquiapan registró daños materiales como consecuencia de las inundaciones. Foto: Especial

Como consecuencia de las recientes inundaciones registradas en el municipio de Tequisquiapan, 5 fraccionamientos resultaron afectados con daños materiales

Derivado de las inundaciones registradas en el municipio de Tequisquiapan, 177 parcelas de las localidades de San Nicolás y Bordo Blanco, 141 domicilios, así como cinco fraccionamientos registraron daños materiales, informó este miércoles el gobierno municipal a través de sus redes sociales.

De acuerdo con lo publicado, lo cual, se dijo, además de ser preliminar, fue expuesto por el director de Protección Civil Municipal, Héctor Carbajal Peraza, ante los integrantes del Comité Técnico del Plan DN-III-E, nueve hoteles, 30 negocios, dos instituciones educativas y dos edificios públicos -La Pila y Casa de Cultura- también presentaron afectaciones.

“Se insiste a la población que mantenga las precauciones y el protocolo de seguridad para garantizar su integridad física hasta que el cauce del río y la presa Centenario registren niveles muy por debajo de su capacidad y de esta manera contrarrestar la inundación que prevalece en la cabecera municipal y en las comunidades de San Nicolás y Bordo Blanco”, agregó el municipio.

También se dio a conocer que, desde el 21 de septiembre, los barrios de los Tepetates, San Juan, La Magdalena, Los Sabinos, así como las colonias Lomas de Guadalupe y parte de Santa Fe comenzaron a recibir el agua potable con “color sospechoso” y otras zonas se quedaron sin el líquido.

En este sentido, la demarcación agregó: “El funcionario de la CEA (Comisión Estatal de Aguas), el Ing. Ignacio Ortiz, explicó que el Pozo No. 2, ubicado sobre la avenida Juárez, puede tener una línea de conducción dañada, que será verificada para restablecer lo más pronto posible este vital líquido, además de realizar el análisis químico adecuado para el apto consumo humano”.

Señaló que, tras una reunión entre el presidente municipal, Antonio Mejía Lira, y el vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, comenzaron los trabajos para solucionar la escasez de agua en la zona oriente de Tequisquiapan y se ha dotado de pipas para abastecer a las personas afectadas.

Inicia limpieza y evaluación de daños en Tequisquiapan ante reducción de escurrimientos