Entre chismes y campanas 22 de septiembre

Tras rendir protesta, pedirían licencia para sumarse a gabinete

Los diputados locales electos del PAN Rosendo Anaya Aguilar y Mariela Morán Ocampo estarían rindiendo protesta el domingo 26 de septiembre en el Teatro de la República y posteriormente solicitarían licencia al cargo para asumir la responsabilidad conferida por el gobernador electo Mauricio Kuri González, como titulares de las secretarías de Desarrollo Agropecuario (Sedea) y de Turismo, respectivamente.

Tras solicitar licencia los titulares al presidente de la nueva Mesa Directiva, se les tomaría protesta en una sesión de pleno a sus suplentes, Uriel Garfias Vázquez, en el caso de Anaya Aguilar, y a Laura Angélica Dorantes Castillo, en el de Morán Ocampo.

Impugnará Wendy Barrera sentencia a favor de Astudillo

“Estamos listos para la impugnación, no dejaré que como mujer nos sigan utilizando, pisoteando nuestros derechos y utilizando a conveniencia; es momento de alzar la voz #YoNoMeQuedoCallada”, escribió en Twitter Wendy Barrera Álvarez.

Esto, luego de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) dejó sin efectos la asignación que había realizado a favor de ella como diputada local plurinominal, en cumplimiento de la sentencia de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le ordenó al instituto respetar la lista original de candidatos por el principio de representación proporcional que había sido presentada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la cual estaba encabezada por su secretario general en la entidad, Ricardo Astudillo Suárez.

Y es que el Consejo General del IEEQ, al aprobar las solicitudes de registro de las candidaturas plurinominales, modificó la lista del Verde para colocar a una mujer en la primera posición decisión que fue impugnada por Ricardo Astudillo.

Buscan en Coahuila a queretano desaparecido

Que en Monclova, Coahuila, autoridades estatales, organizaciones no gubernamentales y familiares de personas desaparecidas iniciaron la búsqueda de varias personas cuyo paradero se desconoce; entre ellas, el queretano Héctor Rangel Ortiz, desaparecido el 10 de noviembre de 2009.

En la búsqueda de los desaparecidos participa personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, de la Dirección General de Servicios Periciales y del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), como peritos independientes.