Kuri nombra a Carlos Rodríguez Di Bella al frente de Protección Civil Estatal

El gobernador electo Mauricio Kuri González anunció el nombramiento de Carlos Rodríguez Di Bella como titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de. Querétaro. Foto: Especial
El gobernador electo Mauricio Kuri González anunció el nombramiento de Carlos Rodríguez Di Bella como titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de. Querétaro. Foto: Especial

El gobernador electo Mauricio Kuri González anunció que Carlos Rodríguez Di Bella ocupará el cargo de titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro

El gobernador electo del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció que nombrará a Carlos Rodríguez Di Bella como parte de su equipo de trabajo al frente de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.

Destacó que este perfil se ha distinguido por su desempeño como titular de otras dependencias gubernamentales, en las que ha demostrado la capacidad para la aplicación de estrategias de gestión de incidencias.

Recordó que el objetivo de dicha dependencia estatal será proteger a la sociedad y su entorno ante eventualidades que representan peligros naturales o por actividades humanas, a través del fomento de la cultura de la prevención, adaptación y auxilio; por ello, reconoció en Rodríguez Di Bella una persona probada para la prevención y resolución de incidentes que puedan presentarse en la entidad.

“Quien va a manejar la Protección Civil es Carlos Rodríguez Di Bella, quien ya me acompaño en funciones; él conoce muy bien este tema, él hizo un Plan Municipal de Gestión Integral de Riesgo de Desastres en Corregidora, ahora habrá que hacerlo a nivel estatal y sobre ese empezar a trabajar para estar preparados para cualquier emergencia”, indicó.

Este perfil cuenta con Licenciatura en Derecho, Maestría en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y actualmente cursa el Doctorado en la misma materia; de 2012 a 2018 fue director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Corregidora y, posteriormente, estuvo al frente de la misma dependencia en el municipio de Querétaro.

Cuenta con estudios certificados avanzados en Respuesta Humanitaria a Conflictos y Desastres por la Universidad de Harvard y Diplomado en Protección Civil por el Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada.

Además está certificado en Gestión de Emergencias y Desastres por la Universidad Massey de Nueva Zelanda, fue certificado por la Red Nacional de Evaluadores del Sistema Nacional de Protección Civil y tiene Certificación FORIN 3 por la Escuela Nacional de Protección Civil; asimismo, cuenta con una especialidad en comando de Incidentes de Emergencias Químicas.

Mauricio Kuri toma protesta al Consejo Directivo de la CIRT Querétaro