Entre chismes y campanas 20 de septiembre

Aplican Plan DN-III-E en varios municipios del estado

Que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la 17a. Zona Militar, puso en marcha este fin de semana el Plan DN-III-E en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Huimilpan y Tequisquiapan, debido a la saturación de las presas provocada por las lluvias torrenciales.

La Guardia Nacional, Protección Civil y el Comité Técnico Municipal para la Prevención y Atención de Emergencias Pluviales establecieron alertas de emergencia y llevaron a cabo la evacuación de las colonias afectadas y trasladaron a las personas a los albergues más cercanos.

Por irregularidades al contratar servicios médicos, detención de funcionarios

Aunque sin dar sus nombres, ni cargos, la Fiscalía General del estado de Querétaro confirmó el sábado, en un comunicado, la detención del presidente municipal del PRI en Pinal de Amoles y su secretario de Finanzas por el delito de corrupción, quienes fueron trasladados al Cereso de Jalpan de Serra.

De acuerdo con la información, en septiembre de 2020, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción recibió la denuncia por parte del personal del Órgano Interno de Control de esa demarcación, por lo que se inició la carpeta de investigación por el delito de peculado, a partir de la cual se obtuvieron datos de prueba para su judicialización y las dos órdenes de aprehensión contra los servidores públicos.

“Autoridades del propio municipio de Pinal de Amoles denunciaron diversas irregularidades en la contratación del servicio médico que se brindaría a los trabajadores del ayuntamiento. Al investigar los hechos, se pudo corroborar que los imputados desviaron diversas cantidades de dinero para el pago al proveedor del mismo”, detalló el boletín de prensa.

Al respecto, el dirigente estatal del tricolor, Paul Ospital, declaró también en un comunicado: «En este momento, el tema está en manos de las autoridades y no podemos señalar algo que entorpezca las investigaciones, estaremos siempre a favor de la justicia y de que no sean afectados los habitantes de Querétaro».

Ebrard asistirá a toma de protesta de Kuri

Que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, será quien asista a la toma de protesta de Mauricio Kuri como gobernador de Querétaro, el próximo 1 de octubre; así lo confirmó el propio mandatario electo el viernes pasado, al término de la rueda de prensa en la que el club Gallos Blancos de Querétaro anunció el nombramiento de Adolfo Ríos García como su nuevo director general deportivo.