Entre chismes y campanas 17 de septiembre

La nostalgia del último grito como gobernador…

“Acompañado de mi familia y colaboradores, con intensa emoción, encabecé mi último ‘Día de la Independencia de México’ como gobernador de Querétaro; dar ‘El Grito’ desde el balcón de Casa de la Corregidora será de los momentos que llevaré en el corazón toda la vida. ¡Viva Querétaro!”, escribió en Twitter Francisco Domínguez a escasos días de dejar el cargo, en medio de la pandemia que seguimos enfrentando y que impidió -una vez más- que Plaza de Armas estuviera repleta de queretanos festejando las fiestas patrias.

A la última ceremonia de su gestión asistieron -además de su familia- el presidente de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura del estado, Jorge Herrera; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, José Antonio Ortega; el comandante de la 17a. Zona Militar, Elpidio Canales; el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava; el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega, y el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados, entre otros.

El reloj continúa su marcha, dejando una estela de nostalgia para el gobernante que se va…

Homenaje a quienes han enfrentado la pandemia

Por cierto, que el gobernador también homenajeó durante “El Grito” -desde el balcón principal de Palacio de Gobierno- al personal de salud, rescatistas, elementos policiacos y personal de servicios públicos, quienes han enfrentado la pandemia del Covid-19 y se han mantenido en la primera fila de la batalla… y que hasta ese momento en Querétaro había acumulado ¡88 mil 912 casos y 5 mil 484 decesos! “¡Viva nuestro heroico personal de salud! ¡Vivan las mujeres y hombres que hoy prestan un servicio heroico a la patria!”.

“Los héroes se adaptan a las circunstancias que nuestro país necesita: hace 211 años todos ellos se unieron para darnos independencia y hoy, se unen para salvar la vida de las y los queretanos. Hoy queremos que grites con orgullo: ‘¡Viva Querétaro! ¡Viva México!’. #VivoMéxico”, manifestó además en Twitter.

Instrumenta Sedeq comunicación vía Telegram con padres de familia y estudiantes

Que la Secretaría de Educación del estado de Querétaro (Sedeq) instaló una vía de comunicación con los padres de familia y estudiantes vía Telegram para recibir circulares de los tres niveles educativos, actualizaciones sobre el comportamiento del fenómeno, variantes y vacunación.

Para registrarse en la plataforma, hay que ingresar al portal www.regresoaclasesqueretaro.com, además de instalar, por supuesto, la aplicación Telegram, ya sea en el teléfono celular o en la computadora.