Continúa cosecha de medallas para México

medallas

En el cierre del atletismo y del taekwondo de los Juegos Mundiales Escolares sub-15, la delegación tricolor sumó un oro, una plata y un bronce

La selección nacional continúa con paso firme su participación en los Juegos Mundiales Escolares sub-15, con la suma de un oro, una plata y un bronce, en el cierre de actividades del atletismo y del taekwondo, en el certamen que se realiza en Belgrado, Serbia.

En el atletismo, Rubén Muñoz se convirtió en la figura de la delegación, al obtener la presea dorada en la final de los 300 metros con vallas, resultado con el que México cerró su participación en la disciplina, con un total de cinco medallas: una de oro, tres de plata y una de bronce.

Por otro lado, en el taekwondo aportó dos platas por medio de Sofía Matuz Ramírez, en los -41 kilogramos, y Carlos Báez, en los 37, con lo que el país llegó a 10 preseas.

Por su parte, Carol Sánchez se coronó como la deportista más valiosa de los Juegos Mundiales Escolares, pues en su primera participación en la justa, logró tres medallas: dos oros y una plata, en la modalidad de poomsae, por lo que recibió un premio por su destacada actuación.

En más resultados del día, el equipo varonil de baloncesto inició su camino en el certamen, con triunfo de 72-47 ante Macedonia, en el primer encuentro de la fase de grupos del deporte ráfaga.

Finalmente, en la natación, Bárbara Palafox se ubicó dentro de las mejores deportistas, al finalizar en el octavo sitio en la final de los 200 metros mariposa y en el relevo 4×100 metros combinados.