Nombran a Adolfo Ríos director general deportivo de Gallos Blancos

Adolfo

El exportero Adolfo Ríos fue presentado este viernes como nuevo director general deportivo de los Gallos Blancos de Querétaro

El club Gallos Blancos de Querétaro nombró a Adolfo Ríos García como su nuevo director general deportivo, informó en rueda de prensa el presidente del Consejo de Administración del club, Gabriel Solares Jove, quien estuvo acompañado del gobernador electo del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, y del presidente del Comité Deportivo de Gallos Blancos, Manuel Velarde Pérez.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Mauricio Kuri resaltó que Adolfo Ríos es uno de los deportistas más destacados del país. Agregó que la decisión traerá al estado grandes momentos y alegrías; por ello, le pidió que este sexenio Gallos Blancos tienen que ser campeones. Destacó que el equipo se quedará en Querétaro y va a tener todo el apoyo de la administración estatal.

“Los Gallos Blancos son el equipo de Querétaro y es un ícono importante para nuestra ciudad. (…) Yo quiero que le ganen 3-0 al América, y quiero que le ganen 10-0 a las Chivas. Y de verdad, les digo, tengo un compromiso con el deporte. (…) Adolfo, a quien, por cierto, porque seguramente me lo van a preguntar, sí fue una persona a la que invité a mi Gabinete y él decidió, creo que lo hace correctamente, tomar el compromiso en esta gran aventura de un equipo que queremos tanto, en un equipo que buscamos que el compromiso es que sea campeón. Todas las herramientas por parte de gobierno del estado lo van a tener”, dijo.

Entre los apoyos que se le darán al equipo, mencionó, se encuentran los comodatos del Estadio Corregidora y del Cegar, así como la rehabilitación del primero y recursos financieros hasta donde lo permita la ley.

Ríos García, por su parte, señaló que se busca darle una identidad a Gallos Blancos, con valores, integridad y honestidad. Recalcó que también se pretende que se hable más de lo que sucede en la cancha y no de las situaciones personales. Indicó que se fortalecerá el equipo para obtener una mejor posición en la tabla.

“Lo único que no se puede prometer es un título, no porque no lo quieras, no porque no lo sueñes, eso va a llegar en el momento que tenga que llegar, conforme al trabajo que hagas, conforme a que las cosas se acomoden de tal forma que llegas a ser campeón. Vamos a hacer todo para llegar, pero no es una garantía, porque el futbol, como en la vida misma, tú puedes planear, pero al final de cuentas las cosas que se ponen en la mesa no siempre es lo que tú esperas”, sostuvo.

En su intervención, Gabriel Solares dio a conocer que a partir del 20 de septiembre las presidencias Corporativa y Deportiva evolucionarán a Comités.

Kuri realizará anuncio sobre el futuro de Gallos Blancos de Querétaro