AMLO encabeza Desfile Militar por 211 años de la Independencia Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el Desfile Militar con motivo de la Independencia Nacional. Foto: Especial
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el Desfile Militar con motivo de la Independencia Nacional. Foto: Especial

Junto a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, observó el tradicional Desfile Militar por los 211 años del inicio de la Independencia Nacional

En el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el tradicional Desfile Militar con motivo de los 211 años del inicio de la Independencia Nacional; en la conmemoración participaron tropas de las Fuerzas Armadas y elementos de la Guardia Nacional.

Junto a los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el mandatario mexicano estuvo acompañado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien fue el invitado especial a la celebración de las Fiestas Patrias 2021.

Debido a la pandemia de COVID-19, el Desfile Militar no pudo ser observado por los ciudadanos; ya que el acceso al Centro Histórico de la capital mexicana fue restringido. Asimismo, la tradicional ceremonia del Grito de Independencia se llevó a cabo sin público en la Plaza de la Constitución.

Además de los contingentes militares del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; también participaron tropas representativas de países amigos de México como Francia, Reino Unido, Italia, Argentina, Colombia, Belice, Honduras, Perú, Marruecos, Argelia y Bangladesh.

En esta ocasión, López Obrador no observó el Desfile Militar desde el balcón central de Palacio Nacional; sino que presenció la parada castrense desde un templete instalado frente al Zócalo de la Ciudad de México, en el que también estuvieron presentes los invitados especiales.

Realizan desfile militar para conmemorar el 210 Aniversario de la Independencia de México