Tercera ola de Covid a la baja en todo el país: López Gatell

Señaló que en general la epidemia va a la baja a nivel nacional y que, los casos de Covid-19 en menores de edad representan menos del 10 por ciento de los casos totales registrados

Hugo López-Gatell, encargado de la pandemia en México y subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó este martes que la transmisión del Covid-19 se reduce en todo el territorio a cerca de tres meses del inicio de la tercera ola de infecciones.

“Continúa la reducción de la epidemia a nivel nacional y son ya las 32 entidades federativas las que tienen una clara tendencia de reducción de los casos”, aseguró en la rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Señaló que en general la epidemia va a la baja a nivel nacional y que, los casos de Covid-19 en menores de edad representan menos del 10 por ciento de los casos totales registrados, y de estos, el 95 por ciento son casos leves.

Dijo también que no hay alguna muestra de que se hayan incrementado los casos Covid-19 en personas menores de edad, con el regreso a clases presenciales.

“A pesar de que llevamos dos semanas desde que se abrieron las escuelas, el pasado 30 de agosto, no ha repuntado la epidemia en personas menores de edad”, informó.

Con información de El Economista

López-Gatell asegura que clases presenciales no han incrementado los contagios en menores