México, con pie derecho en Juegos Mundiales Escolares

El país compite por primera ocasión en la justa sub-15 que se realiza en Belgrado, Serbia

La delegación mexicana inició con 12 medallas su participación en los Juegos Mundiales Escolares sub-15, que se realizan en Belgrado, Serbia.

Esta es la primera ocasión que el país asiste a la competencia, en la cual verán acción 54 competidores, en cuatro deportes: basquetbol, natación, atletismo y taekwondo, en las dos últimas fue en las que el cuadro mexicano obtuvo las medallas.

En la primera jornada, el atletismo registró tres medallas de plata y un bronce. En lanzamiento de disco, Alana Armenta logró plata; Roxana Almada se llevó el bronce; en 100 metros con vallas Camila Arvizu quedó en segundo lugar, y en los 400 metros, Armando Valencia cerró en la misma posición.

En el taekwondo, se cosecharon ocho preseas con destacada actuación de Carol Sánchez, quien sumó tres medallas, dos de ellas, de oro. En la modalidad de formas, el bronce fue para la tercia femenil Montserrat Prado, Carol Sánchez y Yarah Dumani; en individual, Carol Sánchez.

En pareja mixta, Mateo Lord Méndez y Carol Sánchez ganaron plata; mismo lugar obtuvo Jabir Dorantes. En combate, Gabriela Ricardo, de -44 kg, se llevó el metal argento, al igual que Yanitza Trejo, de -47 kg. La medalla de bronce se la adjudicó Ángel Vélez, de -33 kg, y Aldo de Fuentes, en -45 kg.

El evento reúne a 2 mil 500 participantes de 35 países en 14 disciplinas.