Entre chismes y campanas 15 de septiembre

Destaca Nava logros con operación del C4

“Tenemos más y mejor vigilancia de las calles para la tranquilidad de las familias queretanas”, declaró ayer el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, a un año de que el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal comenzó a operar.

El alcalde recordó que el C4 municipal de la capital queretana es el más grande de México, con el videowall más grande de América Latina, y que opera con tecnología para la seguridad a través de un tendido de 650 kilómetros de fibra óptica que enlaza 182 lectores de placas, 243 botones de asistencia ciudadana, 3 mil 317 cámaras de monitoreo, mil 200 cámaras de video a bordo de patrullas de la corporación, con un sistema capaz de compartir información en tiempo real, y 40 líneas telefónicas para la atención del número único de emergencias 9-1-1.

Habrá hoy cierres viales y peatonales por el Grito

Debido a la ceremonia del Grito de Independencia, a partir de las 16:00 horas de este miércoles habrá cierres viales y peatonales en calles del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, para que lo tome usted en cuenta.

Los cierres peatonales serán en Corregidora con 5 de Mayo y andador Libertad, Pasteur e Independencia, y Próspero C. Vega y 16 de Septiembre; los viales, en Independencia y J. Vergara, Río de la Loza con andador Libertad, andador Carranza y 5 de Mayo, además de 16 de Septiembre y Pasteur.

Servicios de urgencias y hospitalización en IMSS operarán con normalidad

Que este 15 y 16 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro operará con normalidad en los servicios de Urgencias y Hospitalización en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del estado.

Habrá servicios de Urgencias en las UMF No. 8, municipio de El Marqués; No. 9, en Felipe Carrillo Puerto; No. 15, Desarrollo San Pablo; así como en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Av. Zaragoza, y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, en San Juan del Río.

Además, se brindará atención médica continua de 8:00 a 20:00 horas en las UMF No. 10, en San Roque; No. 17, en Corregidora; No. 16, en Constituyentes, y las UMF No. 6 y 7, en San Juan del Río.

En tanto, el HGR No. 2 El Marqués continuará recibiendo pacientes con padecimientos respiratorios, ya que ahí se cuenta con un área de atención de enfermedades relacionadas con COVID-19.