“De niños nos ponían y nadie decía ni ‘mu’”: papa Francisco reitera llamado a vacunarse contra Covid-19

Francisco

En diversas ocasiones, el papa Francisco ha llamado a que las personas se vacunen contra el coronavirus, al considerarlo “un acto de amor”

El papa Francisco reiteró este miércoles su posición a favor de la vacunación contra la COVID-19 y recordó que cuando éramos niños nos ponían las vacunas y nadie decía ni mu”, dijo a periodistas desde su vuelo de regreso tras Viaje Apostólico a Budapest y Eslovaquia.

Es un poco extrañoque ahora la gente no se quiera vacunar cuandotenemos una larga historia de vacunaciones como la de la poliomielitis o el sarampión, dijo el Papa a los periodistas.

Aunque explicó que quizá las personas antivacunas se han dejado llevar “por la incertidumbre y por la gran diversidad de vacunas, algunas con fama de ser incluso agua destilada” o, añadió, por las «noticias falsas» de que inoculaban el virus.

«Incluso en el Colegio de Cardenales hay algunos negacionistas y uno de ellos, pobrecito, está hospitalizado con el virus. La ironía de la vida», señaló.

En diversas ocasiones, Francisco ha llamado a que las personas se vacunen contra el coronavirus al considerarlo un acto de amor”.

En su mensaje a periodistas, el papa Francisco también habló del diálogo con las autoridades húngaras, del antisemitismo, así como también de la comunión a los políticos que aprueban leyes sobre el aborto y sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo.