AMLO da Grito de Independencia en Palacio Nacional, sin público

Grito

Esta noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en Palacio Nacional

Esta noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en Palacio Nacional, su tercer grito; sin embargo, por segundo año consecutivo el festejo se realizó sin ciudadanos en la Plaza de la Constitución, como medida preventiva frente a la pandemia por Covid-19.

En su mensaje en punto de las 23:00 horas, López Obrador además de mencionar en sus arengas a personajes históricos como Miguel Hidalgo o José María Morelos, también aludió a la libertad, democracia y los héroes anónimos.

«¡Mexicanas, mexicanos! ¡Viva la independencia nacional!  ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Vivan los héroes anónimos! ¡Viva la libertad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la democracia! ¡Viva la honestidad! ¡Viva la soberanía! ¡Viva la fraternidad universal! ¡Viva el amor al prójimo! ¡Vivan las culturas del México prehispánico! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!»

Posterior al grito, en la plancha del Zócalo capitalino comenzó a sonar el Huapango de Moncayo, La Bikina y otras canciones representativas a la par de juegos artificiales.  Además, se espera la participación de la cantante Lila Downs.