Servicios de urgencias y hospitalización IMSS operarán normalmente 15 y 16 de septiembre

Los servicios de hospitalización y urgencias del IMSS funcionarán normalmente tanto 15 como 16 de septiembre. Foto: Especial
Los servicios de hospitalización y urgencias del IMSS funcionarán normalmente tanto 15 como 16 de septiembre. Foto: Especial

El IMSS informó que los servicios de urgencias y hospitalización en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del estado de Querétaro funcionarán normalmente tanto el 15 como el 16 de septiembre

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro informa a la derechohabiencia que el 15 y 16 de septiembre operarán con normalidad los servicios de Urgencias y Hospitalización en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del estado.

Se brindarán servicios de Urgencias en las UMF No. 8, municipio de El Marqués; No. 9, en Felipe Carrillo Puerto; No. 15, Desarrollo San Pablo, así como en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Av. Zaragoza, y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, en San Juan del Río.

También se otorgará atención médica continua de 8:00 a 20:00 horas en las UMF No. 10, en San Roque; No. 17, en Corregidora; No. 16 en Constituyentes, y las UMF No. 6 y 7, en San Juan del Río.

Por su parte, el HGR No. 2 El Marqués continuará recibiendo pacientes con padecimientos respiratorios, ya que se cuenta con un área de atención de enfermedades relacionadas a COVID-19.

Los casos que se atienden en esa área se clasifican de acuerdo con su prioridad de atención, según lo establece el Sistema Triage, de no urgente a muy urgente.

Se hace un llamado a los derechohabientes a identificar cuándo se trata de una urgencia médica real, que es cualquier condición que ponga en peligro la vida o algún órgano, y que requiere de su pronta atención.

Por otro lado, el Instituto pide mantener la prudencia en estos días e invita a la población evitar el uso de cohetones y objetos con pólvora, especialmente en los menores de edad, además de moderar el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas.

Advierte el IMSS en Querétaro celebrar las fiestas patrias sin relajar las medidas de seguridad e higiene y no acudir a lugares y plazas públicas, pues la emergencia sanitaria por COVID-19 sigue presente.

Al respecto, se llama a continuar con las medidas básicas de prevención, como el lavado constante de manos, uso correcto del cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70% y mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas.

Aún no es un hecho donación de terreno para hospital IMSS en Tequisquiapan